lunes, 8 de junio de 2009

Viaje a Portugal y clase del día 2


¡Hola a tod@s!

Como cada semana me dirijo a comentar la clase del pasado martes junto con la experiencia vivida en Montegordo (Portugal). Para empezar comentaré la clase del martes 2 de junio, en la que la mayor parte de ella la dedicamos a ver las fotografías y vídeos de la excursión a Portugal y luego empezamos a ver una película llamada “El largo viaje”, el fragmento que vimos sucedió lo siguiente;

Se trataba de una familia musulmana que debido a su religión debían ir al menos una vez en la vida a la Meca, entonces el padre decidió ir allí, normalmente es el hijo mayor el que va con el padre pero en este caso el mayor no podía ir y entonces tuvo que ir el otro que era menor. Durante el viaje estos dos viven una serie de experiencias que les hacen pensar y conocerse mejor, un caso que le ocurrió al joven fue que el padre le tiró el móvil a la basura mientras este dormía, entonces él se enfadó pero no le podía decir nada al padre por respeto. Esta película no es obligatoria verla porque es para subir nota o recuperar puntos, de la cual se deberá hacer un trabajo y entregárselo a Miguel Roa.

Mi experiencia en Portugal:

Antes de realizar este viaje se propusieron otros y tuvimos algunos “problemas”, para empezar, desde el primer trimestre estamos trabajando el tema de los viajes y desde ahí pensábamos en la posibilidad de hacer alguna excursión en el tercer trimestre, después hemos hecho varias cosas relacionadas con el tema como realizar un folleto, buscar vuelos, preguntar y buscar precios de hoteles, visitas…relacionado con este tema también hemos visto películas como “Indiana Jones en busca del arca perdida” o leído libros como “la vuelta al mundo en 80 días” estas películas y libros, nos enseñan a encontrar los valores de un viaje, no solo vivir las aventuras. Con esto hemos aprendido que siempre tenemos que ir a cualquier viaje con el propósito de pasarlo bien y aprender de lo que nos suceda.

En el 2º trimestre estuvimos barajando destinos como Tánger, Madrid, Lisboa, Salamanca, Málaga…pero después de unas “encuestas” quedaron finalistas Tánger, Lisboa y Salamanca, para elegir uno de los tres dejamos la decisión en las “manos de nuestros padres” al final se eligió Lisboa pero debido a la distancia no merecía la pena ir al igual que Salamanca, Tánger no lo veían bien debido a las diferencias de cultura ya que lo único que escuchamos de allí son noticias malas como secuestros, robos, etc.

Después de todo esto, pensábamos que nos íbamos a quedar sin viaje porque ninguna ciudad nos atraía, pero entonces Miguel Roa nos propuso ir a Portugal o a Córdoba, y se puso en contacto con profesores de allí para ver si podíamos ir con sus alumnos, y la respuesta en ambos casos fue positiva. Al final decidimos ir a la playa de Faro (Portugal).

El día 29 de mayo nos fuimos a Montegordo pero antes de este día preparamos las actividades que íbamos a realizar allí como cantar y bailar sevillanas, jugar al futbol, decidir las comidas que íbamos a llevar, las parejas que nos tocaron a cada una… una vez llegado el gran día, el autobús nos recogió en paterna y tres horas mas tarde llegamos a Portugal, el camino se nos pasó volando ya que íbamos cantando, riéndonos… una vez en la playa conocimos a nuestras parejas, gracias a que la profesora de Portugal iba nombrándonos, después fuimos a dar una vuelta y nos hicimos unas preguntas que son las siguientes:

- Nombre y apellidos: Catia Neves Ferreira

- Edad: 15 años

- Lugar donde vive: Faro

- Asignaturas que tiene este curso: portugués, ingles, español, filosofía, literatura, educación física…

- Estudios que hará después de secundaria: periodismo.

- Aficiones: música, cine, teatro.

- Últimas películas que ha visto: “Mamma mía”

- Series de televisión favoritas: “CSI”, “Los Simpsons”, “Sobrenatural”…

- Lugar más bonito que ha visitado: Porto

- Otros datos: No tiene novio…

Después de las preguntas, nos hicimos fotos y nos fuimos a comer. Posteriormente cantamos “Noches de bohemia” y Rocío cantó “Zombie”, los compañeros de Portugal también cantaron su canción fue “Umbrella” y bailaron un baile tradicional de allí, luego nosotras bailamos sevillanas y los demás españoles cantaron, hicimos el juego de estirar la cuerda y las niñas ganamos. Más tarde nos fuimos a la playa y estuvimos todo el tiempo allí hasta que a las 6 de la tarde (aprox.) de la hora española. Este día será inolvidable, nos lo pasamos muy bien aunque no cogimos mucha confianza con los jóvenes de Portugal, solo hablamos un poco con Inés y Thayanne.

Hasta aquí mi experiencia, me despido hasta mi próximo comentario.

Un saludo, Araceli.

No hay comentarios: