lunes, 15 de junio de 2009

Último comentario del curso

¡Hola a todos!

Ya llega el verano y por tanto las vacaciones también. Para empezar haré el comentario de la última clase y luego pondré mi opinión de la asignatura.

En la última clase del curso de proyecto integrado lo primero que hicimos fue rellenar un formulario en el que se evaluaba tanto a la asignatura como al profesor. En ella había preguntas como ¿Qué es lo que más te ha gustado...? o ¿Qué te hubiera gustado hacer que no has hecho? o ¿Qué consejo le darías al profesor? La mayoría de las preguntas había que darle una puntuación del 1 al 10 siendo el 1 lo peor y el 10 lo mejor. Este formulario es anónimo y los resultados lo publicará el profesor, Miguel Roa, en el blog de proyecto integrado.
A continuación, Miguel Roa nos dijo los puntos que llevamos, y recordó que los que no quieran suspender tendrán que ver una película (“El largo viaje”) y subir el comentario al blog.
Después nos puso un fragmento de un programa de radio, en él escuchamos una historia bastante curiosa, esta historia se trataba de un hombre que se fue a vivir a Canadá porque le encantaba la nieve, al principio se ponía muy contento cuando veía nevar y le hacía ilusión quitarla de la puerta, pero poco a poco se ve como la va aborreciendo y por último, echa de menos su país del que decía que era el peor, que hacía mucho calor, que le picaban los mosquitos...y regresó a su casa.
Esto mismo nos pasaría a nosotros, ya que aquí no hay nieve nunca. Como conclusión de esto puedo decir que cuando no conocemos algo (o incluso a alguien) nos “gusta” pero después cuando lo conocemos nos damos cuenta de como son las cosas en realidad bien sea para bien o para mal.
Más tarde vimos varios videos, concretamente cuatro, de los que se pueden sacar conclusiones.
El primero era un grupo de personas que estaban haciendo sonidos con la boca y parecía música tocada con instrumentos. De este vídeo podemos sacar que el trabajo en grupo da mejores resultados y el ejemplo perfecto podría ser cualquiera de los trabajos que hemos hecho durante el curso.
El segundo era una ópera muy conocida pero tocado con una batería. Como conclusión, las cosas no siempre tienen que ser igual, podemos ir evolucionando y probando cosas nuevas.
El tercero era un hombre “cantando” una canción en la que pedía trabajo y no le importaba de lo que fuera. La conclusión podría ser que la gente para conseguir trabajo hace lo que sea.
Y en el último se veía un delincuente y dos policías, estos estaban apuntando con las pistolas al delincuente para que este soltara el arma, y este la suelta y recibe un tiro de parte de la policía. Al ver esto todos pensábamos que le habían tirado el tiro por que querían pero lo que no se veía bien era que el delincuente mientras que soltaba un arma tenía otra en la otra mano y entonces el policía que estaba detrás de él lo vio y por eso le disparó. Como conclusión podemos decir que las cosas no son siempre como las “vemos” porque detrás de eso puede haber mil cosas que nosotros no sabemos o no vemos como es el caso de este video.
Por último nos puso unos test de inteligencia muy buenos, una pregunta decía que siguiera la serie, la cual era L M M _ _ _ _ .
Como podemos ver esta clase dio para mucho.


Ahora voy a poner el resumen de esta asignatura en este curso:

Para empezar el primer día de clases antes de entrar en el aula todos nos preguntamos que qué sería eso de PI, y tenía mucha curiosidad por saber de que se trataba. Una vez dentro Miguel Roa nos habló de todo lo que tenía pensado para hacer en este curso y nos quedamos todos un poco agobiados. Para empezar nos dijo que nos hiciéramos una cuenta gmail para poder comunicarnos con él, para mi era algo nuevo eso de comunicarnos con los profesores por internet pero la verdad es que es algo bastante útil. Y luego este blog, con el que tuvimos varios problemas al principio y que nos serviría para describir nuestras clases y nuestras experiencias a lo largo de todo el curso. Al principio eso de escribir comentarios no me gustaba nada, ya que no sabía ni que poner, pero ya le cogido el punto a esto jaja.

Durante el primer trimestre estuvimos viendo el tema de los campos de concentración y la segunda guerra mundial. Este tema la verdad es que no era uno de los mejores pero era interesante conocer historia. En este trimestre nos tocó hacer la lengua trapera, algo de lo que no teníamos ni idea ya que era la primera vez que escuchamos hablar de eso. Aún así el resultado fue muy bueno.

Una experiencia que vivimos y que será inolvidable fue la de representar un campo de concentración, lo hicimos en el salón de actos y en esto conocimos mejor a nuestros compañeros de Medina.

En el segundo y tercer trimestre el tema fue el de los viajes, en el que tuvimos que pedir presupuesto para un viaje a París, en este trabajo nos encontramos más de un obstáculo, uno de ellos fue que en Paterna no hay agencia de viajes y tuvimos que desplazarnos a otro pueblo en busca de una agencia, buscarnos a alguna persona que estuviera dispuesta a “perder su tiempo” en llevarnos y traernos... la verdad es que perdimos mucho tiempo pero el resultado fue bueno y lo entregamos a tiempo que es lo que cuenta.

Otro trabajo relacionado con los viajes fue la organización de un viaje de ida y vuelta para dos personas desde Ámsterdam a Paterna. También nos encontramos algunos problemas pero pudimos superarlos ya que eran parecidos a los anteriores. Con este trabajo no nos agobiamos tanto como en el primero (sería porque tenemos más experiencia) además nos divertimos mucho cada vez que nos reuníamos para comentar lo que teníamos que hacer cada componente del grupo y descubrimos cosas de Paterna que no sabíamos ni que existían. En este trabajo estaba mas motivada ya que vimos y queríamos que vieran que Paterna no solo es un pueblo tranquilo, con buena gente... sino que también tiene una historia y cosas bonitas e interesantes que no se pueden ver en otros pueblos.

Por último, vivimos una experiencia en Portugal con jóvenes, que aunque no eran muy sociables que digamos, pasamos un día agradable e inolvidable en el que cantamos, bailamos, reímos y hay más de una anécdota para contar. Si surgiera la idea de ir, yo estaría dispuesta, y si los compañeros de Portugal van también pues mejor, a lo mejor así como es la segunda vez y eso pues cogemos mas confianza, quien sabe.

Bueno ahora ya no puedo decir: me despido hasta mi próximo comentario ya que este es el último del curso. Creo que durante el verano echaré de menos esto de escribir comentarios jaja.

Un saludo, Araceli.

P.D. no he podido subir antes el comentario, debido a unos problemas que he tenido con Internet entre otras cosas.

No hay comentarios: