lunes, 15 de junio de 2009

Último comentario de PI. Una idea equivocada.

Hola de nuevo,
Voy a empezar diciendo que cuando entre en el instituto San Juan de Dios estaba asustada porque no conocía a nadie de ahí y cuando vi las asignaturas que tenía, recuerdo que había algunas que no las había visto, una de ellas era PI.

Al empezar el curso la primera clase que tuvimos fue esta y tenía mucha curiosidad por saber de que se trataba y de las cosas que se iban a dar aquí.
De la primera clase de PI salí asustada cuando escuché al profesor hablar y decir lo que teníamos que hacer para esa semana, que ahora que lo pienso era una tontería, lo único que teníamos que hacer era crearnos una cuenta de gmail, pero en aquel momento yo creía que esto no estaba a mi alcance, ahora veo que me equivoqué.

También nos creamos este blogger para subir cada semana un comentario donde pondríamos todo lo que habíamos hecho en clase, esto no me hizo mucha gracia y al principio no me esmeraba mucho en los comentarios, pero ya le he cogido el gusto a esto de escribir comentarios cada semana.

Después de esta primera clase, la cual no me gustaría repetir por lo agobiada que me fui de ella, las demás me las tomé de otra forma, sin agobios ni nada, me di cuenta de que era otra asignatura más de las cuales había que sacar para adelante, aunque no me gustara al principio.

Durante el primer trimestre, todavía con un poco de susto en el cuerpo, el tema fue los campos de concentración.
Este tema es uno de los que más me han gustado ya que había escuchado muchas veces hablar a mi hermana sobre este tema y nunca me había dado por interesarme e investigar sobre que se trataba.
Esto hizo despertar en mí un gran interés por buscar información y leer libros sobre este tema.
A nuestro grupo en este trimestre nos tocó realizar la lengua trapera, nos costó mucho ya que nosotras éramos todas de Paterna y nunca habíamos escuchado hablar sobre ello, pero cuando nos pusimos conseguimos un buen trabajo.

Otra experiencia inolvidable que he vivido con esta asignatura es la Perfomance, me lo pase estupendamente y conocí a más compañeros del otro curso.

Ya en el segundo trimestre el tema cambió, ya era los viajes, tuvimos que organizar un viaje a Paris buscando información en Internet, a este trabajo, aunque algunos profesores no lo crean, le pusimos mucho interés, esfuerzo y muchas horas.

Cuando tuvimos que pedir presupuesto para el viaje nos encontramos con muchos impedimentos como que en Paterna no hay agencia y tuvimos que desplazarnos en busca de una, para ello nos tuvimos que buscar un coche que nos llevara a ese lugar y luego volver, pensé que eran muchas horas perdidas para el poco tiempo que teníamos, pero el esfuerzo mereció la pena.

Ya por último lo que tuvimos que hacer fue organizar un viaje desde Ámsterdam a Paterna, otro trabajo nos costo mucho pero que a mí me gustó hacerlo ya que me enteré de cosas de Paterna que no sabía y el rato que pasé con mis amigas fue inolvidable, ya que recordamos viejos tiempos todas juntas.
A este trabajo le puse más ganas que a ninguno porque quería demostrar que Paterna tiene cosas que ver y bonitas y que de este pueblo no solo se puede hablar de la tranquilidad que hay y de sus habitantes.

La última experiencia vivida fue la de la excursión a Portugal a la cual volvería a ir, pero con todos mis compañeros, que hubo algunos que no fueron.

Bueno pues ya veis que la opinión sobre la asignatura ha ido cambiando durante la trayectoria del curso, lo que yo pensaba que era una asignatura que no valía para nada ha cambiado por completo porque ya veis todas las cosas que me ha enseñado y todas las experiencia vividas.

Ahora con casi 10 meses de clases, semana tras semana escribiendo comentarios, se me va hacer muy raro no tener que hacer comentarios todos los martes, lo echaré de menos.

Pues aquí me despido, ya no digo lo de hasta la próxima entrada porque esta es la última, espero volver a vivir de nuevo momentos como los vividos aquí durante años próximos.
Y para los que tengan el año que viene esta asignatura, no juzgarla antes de tiempo.

Saludos,

Teresa.

No hay comentarios: