lunes, 15 de junio de 2009

Última entrada de este curso para Proyecto Integrado

Comentario del Martes 9-06-09

¡Hola!

Como cada semana estoy aquí comentado. Esta, para terminar el curso será la ultima semana que lo haga y para ello nos ha pedido Miguel que pongamos nuestra opinión en el blog.

En la clase del martes pasado tras acomodarnos, Miguel nos repartió un cuestionario sobre él y su asignatura en conjunto. Tras ello Miguel nos mostró una serie de videos de la que sacábamos alguna conclusión que nos sirvió para reflexionar.

Uno de ellos fue el de un hombre que viajo a Canadá. Este, tenía ganas de ir allí puesto que le encantaba la nieve y quería disfrutar de ello pero poco a poco fue descubriendo que no era tan bonita por experiencias que había tenido.

De esta historia podemos sacar que muchas veces queremos o deseamos algo que nosotros pensamos que es perfecto, maravilloso, increíble pero nada es lo que aparece hasta que no experimentas esa sensación.

Otro de los videos era un grupo de personas bailando. En dicho espectáculo se escuchaban sonidos de instrumentos musicales distintos. Yo creía que lo que se escuchaba era real, me refiero a que pensaba que esa música estaba siendo tocada con instrumentos, y no era así esa música la realizaban las personas que se encontraban bailando ya sea haciendo ruido con al boca o los pies.

De este video extraemos dos conclusiones una es que nada es como parece, y otra que cuando todos ponemos de nuestra parte todo sale mejor.

Estos videos son uno de los varios que vimos en clase.

Para terminar, Miguel nos propuso realizar un test de inteligencia, la verdad que estaban muy divertidos e interesante y era difícil de responder, por lo menos a mi me dejaba sin respuesta =)

Y así terminó la clase del martes pasado.

Un saludo, Mónica

Opinión sobre la asignatura de PI

Nada más llegar al instituto si no recuerdo mal, PI fue la primera asignatura que impartimos en clase.

Como la mayoría de mis compañeros, yo me pregunté ¿de qué irá proyecto integrado?, ya todo esta aclarado, después de todo el año se sabe que hemos trabajado bastante y la verdad que hemos hecho trabajos, tenido experiencias muy interesantes.

Hemos aprendido muchas cosas nuevas. El primer día de clase de Pi, Miguel nos propuso crearnos una cuenta gmail con la que luego entraríamos al blog que por escrito cada semana tendríamos que subir una entrada de lo que hubiésemos realizado en dicha clase.

También hemos aprendido cómo realizar un viaje para ello tuvimos que manejar Internet, pedir información… lo cual nos “obligaba” a relacionarnos con los demás para buscarnos la vida. Esta actividad me gustó bastante el realizar un folleto que para ello realizamos fotos de nuestro pueblo y demás.

Esta asignatura me ha ayudado a saber que con esfuerzo se consigue todo si te lo propones. Decir que muchos de los videos y Power point que Miguel nos ha ido mostrando a lo largo del curso me han servido de mucho, hacen reflexionar y darte cuenta de muchas cosas.

A lo largo del año no hemos parado de quejarnos continuamente, que si un trabajo es muy difícil, que si era muy exigente… pero como bien dice Miguel, si no fuese sido así de exigente nosotros hubiésemos pasado de esta asignatura.

Hemos expuesto delante de nuestros compañeros un Power point de la “lengua trapera”, cosa que para mi fue al primera vez, de ahí se aprende.

Cada trimestre lo hemos dedicado a un tema particular, en el primer trimestre leímos el libro de “el niño con el pijamas de rayas” y lo acompañamos de un trabajo sobre la lengua trapera, el que nos había tocado a nuestro grupo.

En el segundo trimestre, realizamos la performance cuya actividad antes de ser realizaba me parecía algo ridículo, el hecho de vestirnos y meternos en el papel de judío no me satisfacía mucho. Pero una vez que llegó día fue totalmente diferente, aunque en la escena no era para estar de risa, la verdad que me lo pase muy bien ya que conocí mejor a mis mismos compañeros de clase e incluso a los del bachillerato de sociales. Tengo que decir que gracias a la performance me hice intima amiga de Judit Fernández, otra razón más por la que no me arrepiento de haber realizado dicha representación.

Además de la performance, trabajamos el tema de los viajes que fue continuado en el tercer trimestre. Este trimestre fue el que nos han propuesto trabajos a realizar más difíciles pero tengo que reconocer que ha sido el trimestre que más me ha gustado las actividades realizadas.

En este trimestre hemos organizado el viaje desde Ámsterdam a Paterna. En este trabajo hemos buscado mucha información de hoteles, actividades que se puedan realizar, restaurantes, vuelos…obteniendo como conclusión un folleto.

Para terminar, realizamos la excursión a Portugal donde experimentamos muchas cosas nuevas como el salir de nuestro país e incluso conocer mejor a nuestros propios compañeros. Esta experiencia será inolvidable, fue divertida y diferente a las demás.

Para finalizar mi entrada decir de nuevo que esta asignatura me ha enseñado mucho y de forma continua y sobre todo me a enseñado a actuar en grupo, me ha hecho saber que de esta forma si aportamos cada uno lo que podamos podemos lograr las cosas de mejor manera y que en vez de protestar y quejarnos en que algo no esta a nuestro alcance, esforzarnos para llegar al final del camino porque quien quiere conseguir algo, las cosas no llegan resueltas del cielo, debes esforzarte para conseguir llegar al final.

¡Que paséis un buen verano!

Mónica Jiménez Jiménez


Foto tomada de:http://amantea.blogia.com/upload/20081129182022-el-camino.jpg

No hay comentarios: