lunes, 15 de junio de 2009

última clase de Proyecto Integrado

Hola
Aquí estoy como todas las semanas aunque no exactamente como todas porque esta es la última semana del curso, ya se acaba y parece que fue ayer cuando entrábamos en el instituto asustados/as sin conocer a nadie y tener que enfrentarnos a compañeros de clase nuevos y a profesores nuevos, pero este miedo está superado, ya conocemos a los profesores y sabemos como son y sobre todo conocemos a nuestros compañeros con los cuales hay un buen rollo y nos llevamos todos bien, cosa que no imaginé el primer día de clase.
Antes de hacer la redacción sobre el curso entero voy a describir la clase de la última semana.
-Resumen de la clase

En la clase del 9 de Junio lo que hicimos fue realizar una encuesta anónima en la cual deberíamos evaluar la asignatura y al profesor de esta. Cuando Miguel obtuviera los resultados serían publicados en el blog.

Una vez realizada la encuesta Miguel nos comunicó la nota que teníamos en ese momento para que las personas que estuviesen suspensas pudiesen ver una película y hacer un comentario para subir puntos. En mi caso tengo 20 puntos por lo que no tendré que ver la película obligatoriamente aunque debo reconocer que el trocito que hemos visto me ha gustado y quizás este verano cuando este tranquila de exámenes la vea.

Después de esto Miguel nos puso un video el cual era de música clase pero esta música era tocada por una batería. Seguido de esto nos puso una audición de un programa de radio en el cual se hablaba de un hombre al que no le gustaba el lugar en el que vivía y decidía irse a vivir a otro lugar. Al principio estaba muy contengo porque veía nevar y eso le gustaba mucho pero poco a poco se fue cansando de quitar la nieve y con el tiempo se dio cuenta de que en el lugar que vivía anteriormente era mucho mejor que el actual y decidió regresar a él. De esta audición podemos sacar una conclusión muy clara y es que por mucho que tengamos no estamos contentos y cuando conseguimos cosas nuevas añoramos las anteriores.

Después Miguel nos puso un video en el cual aparecían varias personas y cantaban, bailaban y sonaban instrumentos. Pensamos que los instrumentos estarían en algún lado aunque no aparecieran en el video pero Miguel nos explicó que todos los sonidos que habíamos oído eran producidos por las personas.

Después nos puso un video en el cual se veía como un policía disparaba a una persona que estaba tirando su arma pero verdaderamente lo que estaba ocurriendo es que los policías querían arrestar a esa persona y la obligaron a que soltará el arma pero cuando se agacho a soltarla sacaba otra arma de su espalda por eso el policía que estaba a la espalda del supuesto delincuente le disparó en defensa. Este video nos hizo darnos cuenta que la realidad, muchas veces, no es como creemos y que no debemos juzgar a la personas a simple vista.

Para terminar la clase lo que hicimos fue hacer unos test de inteligencia los cuales eran bastante fáciles pero casi la mayoría de la clase caía en la trampa que tenían y no lograban hacerlos bien.

Bueno esto fue todo de la última clase.

A continuación aparece el resumen de todo el curso.

-Redacción sobre el curso respecto la asignatura de proyecto integrado (PI)

Bueno en primer lugar tengo que decir que al comienzo de curso, cuando vi en el horario que los Martes a primera hora tendríamos clase de PI me quede un poco desconcertada ya que no sabía de que iba a tratar esta nueva asignatura.
Una vez llegado el Martes entramos todos en clase con caras raras porque ninguno sabíamos de que se iba a tratar esta asignatura.
Yo concretamente al venir de otro instituto no conocía al profesor y no sabia como era ni como daba las clases.
Ese primer día Miguel Roa (así se llama el profesor) nos dijo de lo que iba a tratar tal asignatura. Nos comunicó que el objetivo de esta asignatura era ayudarnos a aprender cosas que nos servirían para la vida cotidiana y que nos quitaría muchos miedos y que en el primer trimestre lo íbamos a dedicar al tema de la II Guerra Mundial y que el segundo y tercer trimestre lo dedicaríamos al tema de los viajes.
El primer trimestre se hizo muy largo y muy duro (por lo menos para mi) ya que no conocía a los maestros y no sabía como daban las clase y sobre todo porque los compañeros de clase nos trataban como si fuésemos personas de otro planeta y no había relación entre nosotros.

Respecto a la asignatura de PI tuvimos que hacer grupos de cinco componentes (en mi grupo estamos Araceli, Mónica, Juani, Teresa y yo) los cuales formaríamos parte de un blog en el cual cada grupo de la clase tendría su propia parte y en el cual deberíamos comentar todas las semanas las actividades realizadas en clase. En el primer trimestre llevamos a cabo una serie de trabajos sobre la II Guerra Mundial. En el caso de mi grupo nos tocó realizar la lengua trapera la cual fue repartida en la Performance que realizamos y la cual nos salió bastante bien y todo el mundo resultó muy contento con el resultado.

En el segundo trimestre en trabajo ha realizar de mayor esfuerzo fue ir a una agencia de viaje a pedir un presupuesto. Mi grupo, debido a que en Paterna actualmente no hay agencia de viajes, tuvimos que desplazarnos una tarde a Medina y allí pedir nuestro presupuesto. La verdad es que nos costó bastante debido a que nos daba vergüenza ya que era algo que no estábamos acostumbradas a hacer pero gracias a este trabajo hemos aprendido algo nuevo que nos ayudará mucho en un futuro.

En el tercer trimestre el trabajo mayor a hacer fue realizar un folleto en el cual deberíamos vender nuestro pueblo para que las personas extranjeras viniesen a visitarlos. Las componentes de nuestro grupo quedamos bastante satisfechas con el resultado después de reunirnos muchas tardes y del gran esfuerzo que realizamos para que todo nos quedase como queríamos.

Junto con estos trabajos hemos realizamos numerosas actividades como el visionado de varias películas (La lista de Schiler, Bajo el sol de la Toscaza, Indiana Jones y el arca perdida….), hemos visto muchos videos los cuales me han gustado bastante ya que nos han enseñado muchas cosas acerca de la vida que no conocíamos y nos han ayudado a reflexionar sobre multitud de temas.

Finalizando, decir que he cambiado de opinión, al principio de curso pensé que esta asignatura iba a resultar aburrida y que en la cual no aprendería nada nuevo pero ahora me doy cuenta de lo equivocada que estaba y de que gracias a PI he prendido muchas cosas nuevas y cosas que jamás olvidaré y que me servirán mucho para mi vida en un futuro.

Bueno esto es todo, un saludo a todos, que paséis buen verano, y hasta el próximo curso.

No hay comentarios: