lunes, 8 de junio de 2009

Portugal.


Hola de nuevo, voy a comentar como fue mi experiencia en Portugal con todos mis compañeros.

Lo primero que tengo que decir es que el día antes de la excursión no tenía nada de ganas de ir, ya que a mí me cuesta mucho relacionarme con otras personas, y más si no las conozco de nada, pero fui y ahora no me arrepiento y volvería a repetir sin lugar a dudas.

Cogimos el autobús a las 7:30 a la misma hora que siempre, para las personas de Paterna, para los compañeros de Medina le resultaría demasiado temprano, supongo.
El viaje hacía Portugal no se me hizo nada de largo, ya que me lo pase muy bien con mis compañeros cantando las canciones que íbamos a cantar allí en Portugal, y además hubo una compañera que por lo menos a mí me sorprendió bastante ya que canta muy bien y yo no lo sabía.

Cuando llegamos allí, ya estaba un poco nerviosa por conocer a la compañera que me habían asignado, ella se llama Thayanne, con ella estuve dando una vuelta y con otras dos compañeras más y me estuvo contando cosas sobre su vida.

Thayanne tiene 17 años y su cumpleaños es el 2 de septiembre, esto lo dijo mientras íbamos dando una vuelta y dio la casualidad de que cumple los años el mismo día que mi amiga Mónica.

También me contó que tenía una hermana que era mayor que ella y que había estado viviendo en España durante un tiempo en un pueblo de Cádiz cerca de la Línea, por esta razón ella dominaba muy bien el español y la mayoría del tiempo estuvo hablando ella, ya que a mí me daba corte.
Durante el paseo que dimos ella y sus amigas nos estuvieron enseñando palabras en portugués y el regalo que le hice le gustó mucho ya que me dijo que le gustaba mucho los peluches, así que acerté en el regalo, y su regalo también me gusto mucho.
Después de esto ya estuvimos todos juntos, cantando en la playa y bañándonos.

Posteriormente nos fuimos a donde nos dejó el autobús para comer, había mucha cantidad de comida por lo que como es normal sobro bastante, pero estaba todo muy bueno, aunque comí poca comida de ellos.

Después de comer estuvimos cantando y bailando la sevillana que llevábamos preparada y luego hicimos un juego, el cual ganamos las niñas de España.

Ya por último estuvimos en la playa dando paseos, o lo que se nos apetecía y luego a las 17:00, mas o menos, nos despedimos y volvimos a España.

Lo que más me llamó la atención es que lo que separe a un país de otro sea solo un puente y que cruzando ese puente cambien tanto las cosas.
La experiencia como he dicho la volvería a repetir, me lo pase muy bien con todos mis compañeros y me hizo mucha ilusión salir de España.

Pues esta fue mi experiencia en Portugal, me quedaría contando muchas cosas más pero no terminaría nunca, con todas las cosas que vivimos, fue una experiencia para vivirla en persona no para escucharla.

Hasta la Próxima.

Teresa

No hay comentarios: