miércoles, 10 de junio de 2009

OPINIÓN SOBRE LA ASIGNATURA A LO LARGO DE CURSO

Al empezar el curso, cuando vi las asignaturas que tenía y vi ésta, pensé: “¿qué será PI?”
Al principio imaginé que sería la típica asignatura optativa en la que te llevan al aula de informática como si fuera una hora libre y que sería poco interesante.
Cuando dimos la primera clase he de reconocer que me asusté un poco cuando el profesor leyó los objetivos de la asignatura.
Me acuerdo que salí de aquella clase muy agobiada, además a eso se le sumaba el cambio de instituto, y pensé: “vaya mierda de asignatura”.

Después de esta primera impresión todo cambió.
Las demás clases fueron más amenas y entretenidas y sobre todo, no era nada de lo que yo imaginaba.

Lo primero que hicimos fue crearnos una cuenta de gmail para poder comunicarnos con el profesor vía Internet y crearlos éste blog, para subir semana tras semana los cometarios de las clases.

Cuando Miguel Roa nos mandó a leer el libro El niño con el pijama de rayas (un libro espléndido del que no me arrepiento de haberlo leído) pensé que el control de lectura sería a final de trimestre y… ahí surgió el primer problema. Un día en el recreo se nos acercó el profesor y nos preguntó si habíamos leído el libro ya, que el examen sería dentro de una semana ¡y todavía no lo teníamos comprado! ¡y para colmo, estaba agotado en casi toas las librerías!, pero bueno lo pudimos conseguir y pudimos leerlo en el fin de semana.

Siguiendo con el primer trimestre, empezamos a organizar todos los preparativos para la performance que sería en el segundo trimestre y cada grupo se encargó de algo.
A mi grupo le tocó realizar la Lengua Trapera, un trabajo aparentemente fácil pero que nos costó mucho trabajo y muchas horas dedicadas a esta asignatura. Debido a esto, pensamos que en esta asignatura se nos exigía mucho y que no era importante en comparación con las demás asignaturas, y volví otra vez a agobiarme con la asignatura y a pensar que no valía nada.

Ya en el segundo trimestre la cosa fue mejor. Realizamos la Performance, la cual salió estupenda y después de esto nos metimos de lleno en otro tema, los viajes, el cuál abarcó en segundo y el tercer trimestre.
Cuando empezamos a organizar el viaje a Paría nos encontramos con más de un problema, y el primero fue que en Paterna no hay agencias de viajes para pedir el presupuesto y tuvimos que salir fuera para conseguirlo.
Después cuando lo tuvimos que buscar en Internet por nuestra cuenta fue más fácil, aunque también le dedicamos mucho tiempo.

Lo último ha sido organizar el viaje desde Ámsterdam a Paterna, donde hemos tenido que buscar los vuelos, excursiones, estancia… y realizar un folleto del pueblo.
Éste trabajo nos ha llevado gran parte del tercer trimestre.
Además, todos los trabajos realizados durante el curso iban acompañados de un informe, así que también aprendimos a realizarlos.

Añadir también la cantidad de presentaciones de Power Point que hemos visto, a través de las cuales hemos conocido lugares nuevos, maneras de vida distintas, nos han enseñado la realidad de nuestro comportamiento a veces egoísta y egocéntrico, nos han hecho reflexionar mucho sobre la vida como esa presentación de Bill Gates.

En fin, decir que en esta signatura he aprendido muchas cosas nuevas, he aprendido a enfrentarme a “problemas” y resolverlos con las posibilidades a mi alcance, a explorar y sacar información útil de este mundo llamado Internet y sobre todo, a trabajar en grupo.

P.D: Si se me olvida algo, lo siento, pero son muchas cosas en casi nueves meses de clase.

No hay comentarios: