lunes, 1 de junio de 2009

la clase antes de la excursión

Hola
Como todas las semanas aquí estoy comentando.

Bueno esta semana la clase la dedicamos, casi toda, a hablar sobre la excursión que haríamos a la playa de Faro. Miguel nos estuvo comentando cosas lo que deberíamos llevar a la excursión.

Miguel nos entregó a cada uno una bolsa la cual contenía folletos e información acerca de Medina. En esa bolsa cada uno debería añadir un regalo para la compañera o compañero que tuviese asignado, en mi caso se trataba de una compañera llamada Elita. A algunos compañeros se les entregó dos bolsas ya que son más alumnos portugueses y deberían llevar dos regalos. Junto con la bolsa Miguel nos estregó un pequeño papel en el cual iba escrito el nombre de la comida correspondiente que llevaría cada uno para que los compañeros portugueses supieran que estaban comiendo.

Para terminar con el tema de la excursión Miguel nos leyó un correo que nos había enviado en el que nos decía como nos deberíamos de comportarnos allí y que nos relacionáramos con los compañeros, que no hiciéramos grupos solo de personas de aquí.

Para acabar con la clase pasamos a ver terminar la película que estábamos viendo “Bajo el sol de la Toscana”.

-Resumen de la película:

La protagonista se llama Frances y es escritora. Está casada y se entera de que su marido le es infiel por lo que se divorcia. Entra como en depresión y no puede escribir por lo que sus amigas le regala un viaje a la Toscana y Frances lo acepta. Una vez allí, en una de sus visitas por la ciudad, ve en un escaparate de una tienda una casa que se vende y queda enamorada de ella. Pero uno de los días que iba en autobús para dirigirse a otro lugar pasa por la casa de la cual se había quedado enamorada y decide bajarse, arregla varias cosas pero consigue comprar la casa.
La casa es antigua por lo que tiene que contratar unos albañiles para que se la arreglen. A raíz de aquí hace muchos amigos.

A lo largo de su estancia en la Toscana decide irse de viaje unos días y sufre un flechazo por un chico del que queda muy enamorada. Uno de los días que se dirige ir a ver al chico se encuentra con la sorpresa de que su amiga, la cual se llama Patty, ha ido a visitarla y está a punto de dar a luz por lo que suspende su viaje. Su amiga tiene a su hija en Italia y más tarde se entera de que el chico del que estaba tan enamorada está con otra chica.

Mientras ocurre toda la historia va surgiendo otra historia de amor en la cual los protagonistas son un albañil de los que trabaja en lo de Frances y una hija de unos amigos de esta. Estos dos jóvenes se quieren casar pero el padre de la chica se opone porque el chico es de otro país pero Frances convencerá a su amigo para que los deje casarse.

Esta boda se llevó a cabo en la casa de Frances y esta se dio cuenta de que de una forma o de otra había cumplido sus sueños que tenía cuando llegó a la Toscana: había celebrado una boda en su casa y había formado una familia ya que vivía con su amiga Patty y la hija de esta. Pero para terminar de cumplir sus sueños le faltaba encontrar el hombre de su vida el cual encontró al final de la película.

-opinión sobre la película:

La película me ha gustado mucho. Nos enseña que con cosas que nos pueden parecer insignificante como lo es un viaje nos puede cambiar la vida, el conocer personas nuevas y con costumbres distintas a las tuyas.

Y como dijo Miguel es bueno que cuando tengamos pensado hacer un viaje vayamos con la idea de que vamos a disfrutar porque si vamos con la idea contraría lo más probable es que nos lo pasemos mal.

Un saludo, hasta la próxima clase.


Pd: en el próximo comentario adjuntaré mi experiencia en la excursión de Portugal.


No hay comentarios: