lunes, 8 de junio de 2009

excursión a Portugal


-Clase Martes 2 junio de 2009

Hola
Aquí estoy como todas las semanas comentando. En esta clase lo primero que hicimos fue ver las fotos de la excursión realizada a Portugal. Creo que a todos nos gustaron mucho las fotos porque pudimos recordar lo vivido allí, en la playa de Monte Gordo.

Después de ver las fotos Miguel nos puso una película “El largo viaje” la cual trata de que un hijo tiene que acompañar a su padre en un viaje pero el no quiere ir y no tiene buena relación con su padre. Miguel nos dijo que puesto que solo nos quedan 2 clases para terminar el curso no nos daría tiempo de ver la película entera pero que si alguien estaba interesado en verla o si quería subir puntos para obtener más nota podía pedirle la película y verla.

Bueno esto fue todo en esta clase.

-experiencia en Portugal

Para empezar a contar mi experiencia en Portugal empezaré por el principio.

A principio de comenzar el instituto Miguel nos comentó que realizaríamos una excursión a final de curso. A medida que se fue acercando la hora del viaje fuimos proponiendo ideas de lugares que nos gustarían visitar pero ninguna acababa de gustar hasta que un día Miguel nos dijo que podríamos ir un día a Portugal a la playa con compañeros y compañeras de allí. Esta idea nos pareció a todos muy bien y comenzamos con los preparativos del viaje.

Para empezar Miguel consiguió unas bolsas con información turística de Medina en la cual deberíamos añadir un regalo para la compañera (en mi caso) que nos había asignado, y también llevamos comidas las cuales estaban repartidas y elegidas por cada uno.

La excursión se realizó el día 29 de Mayo. Tengo que reconocer que el día antes de la excursión estaba un poco nerviosa porque estaba con mis amigas comprando la comida que debíamos llevar y ensayando las sevillanas y estábamos todas un poco nerviosas porque las sevillanas no nos salían demasiado bien y se nos quitaron las ganas de ir…
Salimos a las 7 y media (los alumnos de Paterna, los alumnos de Medina salieron un poco antes ya que ellos nos tenían que recoger a nosotros), una hora normal ya que todos los días, los alumnos de Patena, cogemos el autobús para dirigirnos a Medina. Una vez montados todos en el autobús nos dirigimos hacía Portugal. Durante el camino nos lo pasamos muy bien, por eso pienso que no se hizo tan pesado ya que duro entre unas 2 o 3 horas, estuvimos cantando las canciones que cantaríamos en la playa y nos reímos mucho.

Una vez en la playa de Monte Gordo, el autobús se detuvo y nos bajamos todos. Cuando ya teníamos todas nuestras cosas nos dirigimos hacía un pinar que había con mesas donde estaban los compañeros portugueses. Nos dirigimos hacía ellos y enseguida nuestro profesor Miguel y la profesora portuguesa comenzaron a llamar a los alumnos y sus parejas. En este momento estaba muy nerviosa porque me cuesta mucho relacionarme con personas que no conozco.

En mi caso me tocó una compañera la cual se llama Elita. Cuando íbamos las dos hacía la playa íbamos muy cortadas ya que pienso que a ella también le daría vergüenza. Ella me entregó una bolsa con información turística de Portugal junto con un regalo el cual se trataba de una pulsera que me gustó bastante, la verdad, y yo también le entregué mi regalo junto con la bolsa de información turística de Medina.
Miguel nos entregó un cuestionario de preguntas las cuales se las deberíamos de hacer:
Bueno mi compañera se llama Elita Luzia Almeida, tiene 16 años, vive en Faro, en el instituto tiene como asignaturas Portugués, Ingles, Español, Historia, Filosofía, Educación Física…, me dijo que le gustaría estudiar Derecho, sus aficiones son leer, ir a la playa…, no practica ningún deporte, la última película que ha visto es Twilght, su serie favorita es 24 horas, lugar más bonito que ha visitado es Roma.
Esta son las preguntas del cuestionario, ella también me preguntó estas preguntas y me comentó algunos aspectos más sobre su vida.
Todo esto tuvo lugar en la playa. Una vez que llevábamos allí un rato volvimos hacía en pinar a recoger nuestras cosas y volvernos a dirigir hacía la playa donde estaríamos un rato antes de comer. Cuando llegamos a la playa de nuevo los chicos, tanto los portugueses como los españoles se dirigieron a jugar un partido de fútbol del cual el resultado fue 3-3, mientras las chicas y algunos chicos que no jugaban al fútbol nos quedamos en la arena escuchando cantar a compañeros de Portugal y a una chica de mi clase la cual me sorprendió bastante porque no sabía que cantaba y cuando la escuche me quedé asombrada ya que lo hace muy bien. Después de esto estuvimos dando un paseo, quien quiso se bañó y yo junto con mis tres compañeras estuvimos ensayando las sevillanas que después de comer bailaríamos.

Después de esto nos dirigimos de nuevo al pinar para comer. Juntamos una serie de mesas y colocamos todas las comidas. Tengo que decir que estaban todas muy buenas tanto las españolas como las portuguesas. Seguido de la comida vino el postre los cuales también estaban muy buenos aunque no los probé todos porque había demasiada comida y ya no podía más.

Después de comer descansamos un poco y nos dirigimos a bailar y cantar. Primero los alumnos portugueses bailaron un baile el cual no lo habían podido ensayar mucho porque la profesora estaba de baja pero aun así hicieron lo que pudieron. En segundo lugar los alumnos españoles cantamos una canción “Noche de bohemia” acompañada de dos guitarras. Después de cantar esta canción mis compañeros cantaron unas sevillanas (“Manolito huevo frito”) y cuatro compañeras la bailaron (entre esas compañeras estaba yo), creo que nos salió bien las sevillanas y que dejamos a Medina en un buen puesto. Para terminar con nuestras actuaciones, una compañera cantó y tocó la guitarra y lo hizo muy bien. Supongo que los compañeros portugueses al ver que nosotros cantamos y bailamos ellos decidieron hacer un baile improvisado que no les salió muy bien (pero lo que cuenta es la voluntad que tuvieron a hacerlo) y un compañero tocó la guitarra mientras que una chica cantaba.
Después de esto Miguel trajo una cuerda con la cual jugamos tirando de ella por cada extremo en los cuales estaban un grupo español y otro portugués. En primer lugar jugaron tres chicos portugueses y dos chicas y en el otro extremos tres chicos españoles y dos chicas, esta vez ganaron los alumnos portugueses debido a que dos chicos de los españoles se quitaron cuando estaban tirando. En segundo lugar jugaron cinco chicas portuguesas y cinco chicas españolas (Tere, Araceli, Brenda, Rocío y yo) y esta vez ganamos las chicas españolas.

Después de terminar de jugar recogimos todas las mesas y nos dirigimos a la playa donde estuvimos paseando y bañándonos.
En este momento fue cuando empezamos realmente a hablar con los compañeros portugueses y nos echamos muchas fotos de irnos. Pero cuando ya habíamos algo más de confianza llegó la hora de irnos. Recogimos nuestras cosas, nos despedimos de los alumnos portugueses y nos dirigimos al autobús.

Tengo que decir que fue un día inolvidable, que me gustó mucho ya que estuvimos con chicos de nuestra edad pero que hablaban de forma distinta a la nuestra y además salí de España, que aunque parezca una tontería era la primera vez que lo hacía y me resultó algo nuevo, interesante ya que estando tan cerca puedan cambiar tanto las cosas y signifique tanto el echo de cruzar una frontera, que es en realidad lo que nos separa.

Espero volver a repetir este viaje algún día.
Un saludo a todos y hasta la próxima clase.

No hay comentarios: