martes, 9 de junio de 2009

Clase del día 2 y Viaje a Portugal

¡Hola! Para empezar decir que llevo semanas que no he comentado ya que no tenía conexión, pero voy hacer un pequeño resumen de todo aquello que hemos hecho en clase.

Decir que el 29 de mayo por fin se realizo la tan esperada excursión a la playa de Portugal, ¡la verdad que fue un día muy divertido! en el que todos disfrutamos con los portugueses, bailamos, reimos, comimos…una excursión para repetir!!

Por otro lado, la clase que cayó antes de la excursión la dedicamos plenamente a hablar y a aclarar cosas sobre la excursión, Nada más llegar lo que Miguel hizo fue repartir la bolsa turística de Medina Sidonia que sería entregada a la/el compañero/a portugués/a que le había tocado realizar el regalo. Dicha bolsa incluía folletos y revistas sobre Medina. También, Miguel había imprimado unos carteles con el nombre de cada comida que íbamos a llevar, y le repartió a cada uno el que le correspondía.

A continuación, Miguel nos leyó un correo que ya nos había enviado, el cual nos informaba que deberíamos llevar a la excursión (toalla, DNI, comida…) y varios consejos para no meter la pata.

Una vez tratado el tema de la excursión, el resto del tiempo lo dedicamos a ver el final de "Bajo el sol de la Toscana".

Aquí muestro el resumen de la película.

BAJO EL SOL DE LA TOSCANA

Cuenta la historia de una escritora, Frances Mayes, que tras descubrir que su marido le es infiel, se divorcia .Sus amigas al verla tan decaída le regalan un viaje a la Toscana italiana, para que se despejara y se olvidara de lo ocurrido. Al principio todo lo ve negro y piensa que la vida no tiene sentido pero luego se da cuenta que no puede seguir así y decide comprarse una casa en la Toscana, quizás en ese momento fue un grave error lo hecho ya que había que modificar toda la casa y en esas condiciones no le resultaría nada fácil.

Frances al ver que de nada le servía echarse abajo contrata a tres obreros polacos con los que poco a poco los va tratando como su familia.

Tras ello, empieza a viajar y a conocer gente nueva entre ellas a un joven italiano del cual se enamora y mantiene una relación la cual no dura mucho tiempo.

Después de esto, su amiga Patti, se separa de su pareja a pesar de quedar embarazada y se va a vivir con Frances.

Frances, tras descubrir que el joven italiano había encontrado otra mujer se hecha abajo y hace referencia en su pasado. Aunque su vida amorosa no le fuera bien, ocurre algo que le hace sentirse mejor.

Uno de los obreros es el novio de la hija de la vecina de Frances y este le pide a la cual que hable con los padres de ella para que apruebe el matrimonio de ambos. Tras insistirle y hacerle aclarar que se quieren, los padres aceptan y celebran la boda en la casa de Frances.

Aunque Frances había echo un bien por ellos, se siente decaída porque cree que ya lo ha perdido todo en la vida, ya que buscaba el amor y no lo había encontrado.

A continuación vemos como llega un joven a la boda con el Frances mantiene una conversación. Este chico viene en busca de ella ya que en uno de sus libros hace una crítica y desea conocerla. Al parecer en ese momento surge un flexazo entre ambos.

En el final de la película uno de los amigos de Frances le hace reflexionar y le dice que en verdad si había conseguido lo que ella quería: Frances quería una familia en su casa, y la tenía (Patti y su hijo), quería que se celebrase una boda en su casa, y la tuvo (el obrero polaco con la chica) y finalmente, quería un nuevo amor... y este era el cual acababa de conocer.

Tras esta conversación, Frances se da cuenta de que tenía razón, ¡lo tenia todo! Aunque no se hubiera dado cuenta antes ya que solo se había centrado en buscar el amor.

Yo pienso que "Bajo el sol de la Toscana" es una gran película romántica y moralizante, a mi me ha gustado bastante ya que te enseña muchas cosas, te hace reaccionar en que no debes ir buscando algo y desaprovechar lo que te regala la vida, si no encuentras lo que buscas, aprovecha las demás oportunidades.

Dicha película nos muestra cómo a partir de un simple viaje se puede cambiar totalmente la vida, la clave esta en que debes hacerte a la idea de que te lo vas a pasar bien, vas a conocer gente nueva y vas a dejar atrás aquello que te hizo sufrir y de este modo aprovecharás cada momento presente y no decir, estoy esperando a que me llegue lo bueno porque de este modo no te das cuenta que estás desaprovechando cada segundo de tu vida.

¡Hasta la próxima entrada!

Mónica Jiménez

---------------------------------

VIAJE A PORTUGAL

¡Hola!

Después de un gran fin de semana en la feria de medina, me dedico a redactar mi experiencia en la playa de Montegordo (Portugal) donde la diversión fue lo más destacado.

El martes pasado no asistí a clase por lo que no estuve presente, pero por lo que mis compañeros me han contado se que vieron las fotos y videos que hicieron en la excursión (de la playa, bailes, cunado cantaron…)

También me han contado que en el tiempo que quedaba de clase, vieron una película llamada "El largo viaje” la cual les ayudaría a conseguir puntos a aquellos que tengan que recuperar.


Bueno esta fue la clase del martes pasado, a continuación voy a contar mi experiencia en Portugal:

Antes de decidir definitivamente el destino estuvimos discutiendo el lugar de viaje que si Salamanca, que si Córdoba, Tánger…en fin que al final decidimos como he dicho anteriormente un día de convivencia en la playa de Montegordo, Portugal.

Llevábamos preparando el viaje desde varias semanas antes. La razón por la que se realizó esta excursión fue porque en el 2º trimestre se dedicó exclusivamente a los viajes, preparamos un viaje que luego no se realizaría a una pareja y tuvimos que buscar información en distintos lugares y folletos y se pensó que no estaría mal realizar un viaje que si se realizaría para nosotros. Dicho lugar fue Portugal después de tantos días de discuta.

Bueno una vez decidido el destino habría que saber que se iba realizar allí por lo que tratamos el tema y un grupo se ofreció voluntaria para bailar una Sevillana (Araceli, Lola, Tere y yo) el cual iba acompañado de Inma y Rocío que tocarían la guitarra. Otro compañero de clase, Fernando, se encargó de llevar un balón de futbol para jugar a un partido con los portugueses y todo ello para intercambiar culturas y costumbres.

También, a cada uno de nosotros, Miguel, nos asignó un plato típico de la zona el cual deberíamos de llevar para la excursión, de este modo los portugueses harían lo mismo y tanto como los españoles como los portugueses degustaríamos nuevos platos. Además de esto, cada uno de nosotros (al igual que los portugueses) le compramos un pequeño regalo al portugués o portuguesa que nos había asignado anteriormente Miguel junto con una bolsa turística de Medina.

El dia anterior de la excursión preparé la maleta, ya estaba todo listo, la ropa preparada para nada más levantarme ponérmela…y los nervios empezaban a entrar dentro de mi y a hacerme las típicas preguntas ¿como serán los portugueses? ¿Sabrán hablar español? ¿Le gustará mi regalo?…

Al día siguiente llegó el día tan esperado, viernes 29 de mayo. Habíamos quedado en que el autobús de Medina nos recogería a las 7:30 en la parada y allí estábamos tod@s nerviosos y contentos por saber que era lo que nos esperaba en Portugal. Una vez en el autobús nos esperaban 3 horas de viaje las cuales no se hicieron aburridas ya que cantamos y ensayamos lo previsto.

Una vez que pasamos el puente que separa Huelva de Portugal nos dirigimos camino a Montegordo. Me sorprendió bastante el hecho de que cruzando un puente ya estuviésemos fuera del país, cosa que yo antes no había hecho y me hacía ilusión.

Una vez que llegamos (sobre las 10:00 más o menos) y pasamos por delante del merendero, ya ardían las ganas de bajarnos del autobús. Una vez allí la profesora portuguesa nos presentó a los portugueses y nos fuimos a dar una vuelta por la playa después de habernos dado los regalos y fotografiarnos para el recuerdo.

La portuguesa que yo tenía asignada era muy simpática y la verdad que me lo pase bien con ella ya que me enseño algunas palabras portuguesas y me dijo varias aficiones entre ellas me contestó a estas preguntas:

Nombre: Inés

Edad: 16

Lugar donde vive: Faro

Asignaturas que tiene este curso: español, portugués, educación física, filosofía, ingles…

No sabe todavía los estudios que quiere realizar

Aficiones: el cine, leer, la música, bailar…

Ultima película que ha visto: “Ángeles y Demonios”

Serie de televisión favorita no tiene por que apenas ve al televisión

Lugar más bonito que ha visitado: Paris

Otros datos: no tiene novio

Depues de dar la vuelta por al playa volvimos al merendero donde nso encontramos los españoles con los portugueses y expusimos cada uno el plato típico preparado y disfrutamos de al comida. La verdad que había platos muy buenos, como es el caso del pastel de carne portugués.

Ya satisfechos pasamos a los bailes, cantes y actividades, primero bailaron los portugueses un baile típico y luego nosotros bailamos una sevillana mientras Rocío e Inma nos tocaban con la guitarra y los demás cantaban.

A continuación cantó Roció una canción titulada “Zombie”. Yo la verdad me quede muy sorprendida ya que no conocía esa parte de ella y me di cuenta que lo hacía muy bien, en fin para ello sirven convivir hasta con nuestros propios compañeros. Después de Rocío también cantó una portuguesa una canción de Rihana llamada “umbrella”. Estuvieron ambas muy bien.

Después de realizar algunos juegos y reírnos un buen rato fuimos de nuevo a la playa donde pasamos el resto de la tarde. Allí los chicos jugaron al futbol, y unas chicas se bañaron en el agua, otras tomaron el sol, otras dieron un paseo…

En fin, yo creo que quizás no nos relacionamos mucho con los portugueses, ¿la razón? Quizás porque tanto como los portugueses como los españoles estábamos avergonzados aunque tengo que decir que con la chica que a mi me tocó mantuve una buena conversación, la chica era muy simpática.

Bueno decir que esta experiencia no la vive aquel que no estuvo presente, ni siquiera después de leer mi redacción y decirle a todos ellos que no fueron que nadie experimenta cosas nuevas ni sabe cómo será aquel día hasta que ese día este presente y se viva aprovechando ese instante porque el tiempo es oro, que es lo único en esta vida que no se puede recuperar.

¡Hasta la próxima semana!
Mónica Jiménez


No hay comentarios: