lunes, 4 de mayo de 2009

Una clase con varios temas: excursión, película, recetas...


Hola
La semana pasada no comenté la clase ya que no pude asistir debido a que estaba enferma. Pero ya esta semana me encuentro mejor.

En la clase lo que hicimos fue aclarar cosas sobre la excursión que realizaremos a la playa. Miguel nos estuvo diciendo que debemos publicar una receta y un postre típico de nuestra casa y los que más gusten lo llevaremos a Portugal para compartirlos con los alumnos de allí. También estuvo comentando que debemos convivir con los alumnos de Portugal y no estar solo con las personas que ya conocemos.

Después de hablar sobre el tema de la excursión pasamos al tema de los folletos. Algunos de mis compañeros le enseñaron el folleto a Miguel, pero mi grupo no se lo enseñamos ya que nos faltaban unos cuantos retoques.

Después de esto, y para terminar la clase, vimos una película titulada “Bajo el sol de la Toscana”.

-Resumen de la película:

Trataba de una mujer que era escritora y estaba casada con un hombre. Este hombre le fue infiel así que se divorciaron y el hombre la dejó sin nada. La mujer se tuvo que ir a vivir a un hotel para divorciados pero vivir allí era un poco difícil ya que todos los que vivan allí tenían problemas.
La mujer tenía dos amigas que eran lesbianas y una de ellas estaba embarazada. Estas chicas tenían un viaje planeado a la Toscana pero debido al embarazo habían decidido no ir. Este viaje se trataba de un viaje de homosexuales. Las chicas decidieron que la mujer (protagonista) debería ir al viaje y así se despejaría de los problemas que tiene. La mujer decidió ir al viaje. Una vez allí se lo estaba pasando bien y de repente vio una casa que le gustaba y decidió comprársela. La casa era muy vieja pero ella decidió que la arreglaría.
Y eso es todo lo que pudimos ver.

-Recetas:

cabecitas de alcauciles


-ingredientes:
1kilo de cabecitas de alcauciles
2 dientes de ajo
Aceite
1 vaso de vino blanco
2 huevos
Sal
Primero ponemos el aceite a calentar y le añadimos los 2 dientes de ajo picados a trocitos. Cuando estén dorados los trocitos de ajo le echamos las cabecitas de alcauciles y le añadimos un poco de sal. A continuación añadimos el vino blanco y un vaso de agua. Todo esto lo dejamos cocer aproximadamente unos 45 minutos a fuego lento.
Una vez pasado este tiempo pinchamos las cabecitas de alcauciles y comprobamos si están tiernas. Si es así le añadimos los 2 huevos batidos y lo dejamos todo junto a fuego lento. Una vez transcurridos unos 2 minutos apartamos del fuego y ya esta listo para comer.


Bizcocho

-ingredientes:
4 huevos
1 paquete de levadura
1 yogurt
2 vasos de la medida del yogurt con azúcar
2 vasos de la medida del yogurt con harina
1 vaso de aceite
En primer lugar se separan las claras de las yemas de los huevos. Se montan las claras a punto de nieve. Después de esto añadimos el vaso de aceite, la harina, el azúcar, la levadura, el yogurt y lo removemos todo poco a poco. Una vez que tenemos toda la masa untamos en el molde mantequilla y echamos la masa. Finalmente lo ponemos en le horno durante aproximadamente 30 minutos.



Esto es todo.

Un saludo.
fotografía tomada de: locuraviajes.com/.../uploads/lagos-portugal.jpg

No hay comentarios: