lunes, 11 de mayo de 2009

Martes 5 de Mayo

Hola a todos/as:

Antes de nada, decir que la semana pasada no comenté porque estuve enferma y no pude asistir a la clase. Mis compañeras me comentaron que empezaron a ver una película, “Bajo el Sol de La Toscana” que va de una mujer que se divorcia y se va a vivir a La Toscana, una cuidad de Italia, donde emprende una nueva vida.
Como el principio no lo pude ver, ahora comentaré lo que pude ver el martes.

Antes de seguir con la película, le entregamos a Miguel Roa el folleto y nos estuvo comentando una serie de cosas de la excursión a la playa de Monte Gordo (Portugal).

Después de esto, Miguel Roa nos enseñó una presentación de Power Point que le había enviado al profesor de Portugal sobre “Los Mayos” una tradición que se hace en este mes en Portugal que consiste en adornar las calles con muñecos hechos de diversos materiales con mensajes que contenían poemas, críticas, burlas…

Por último, pasamos a seguir viendo la película. El resumen de lo que vimos fue el siguiente:

La protagonista compró una casa que estaba en ruinas y con la ayuda de unos albañiles, poco a poco consiguieron restaurarla, no sin tener durante la obras unos cuantos contratiempos, como por ejemplo, la caída de un muro, que más que un percance fue beneficioso para los albañiles ya que se ahorraron el trabajo de caerlo.
La protagonista y los albañiles formaron como una familia ya que ella estaba sola y se sentía a gusto con ellos y le preparaba la comida y todo lo que le hacían falta.

Un día, mientras la protagonista va dando una vuelta por al cuidad, encuentra a un chico que se convertirá en su amante pocas horas después de encontrarse.
Éste chico se la lleva donde el trabaja, donde los dos comen con los familiares del chico y después se van para su departamento.

La protagonista, que pensaba que no había valido la pena cambiar de cuidad, ahora se siente más feliz que nunca porque ha vuelto a encontrar el amor.

Y esto es todo pro hoy. Hasta dentro de dos semanas, porque mañana nos vamos de excursión a “La Gruta de las Maravillas” y esta semana no tendremos clase. Un saludo.

Juani.

No hay comentarios: