sábado, 2 de mayo de 2009

Excursión a Portugal


¡Hola a todos/as!

El martes pasado, después de pasar lista, pasamos al tema de la excursión que vamos a hacer a la playa de Montegordo, Portugal. Esta excursión se trata de ir el día 29 de mayo a Portugal donde nos encontraremos con gente de nuestra edad y haremos una especie de convivencia que será inolvidable, además ya vamos a empezar a preparar algunas cosillas para llevar, por ejemplo, Inma y Rocío tocarán alguna canción con sus guitarras. Este día deberemos llevar alguna comida típica de nuestro pueblo o de nuestra casa. Las recetas las pondremos cada uno en nuestro comentario y de ellas se elegirá una.

Después de esto, Miguel Roa nos puso una película titulada “Bajo el sol de la Toscana”. El fragmento de película que vimos estuvo muy interesante, se trataba de una mujer escritora que estaba casada con un hombre de dinero y al poco tiempo de casarse su marido le fue infiel, entonces se divorciaron y ella se fue a vivir a un piso de divorciados, en este momento la amiga, que estaba embarazada y era lesbiana, le propuso ir a una excursión gay, y ella después de pensárselo mucho, aceptó. Una vez allí, se compró una casa muy grande que era de una condesa y la estaba reformando cuando sonó el timbre y nos tuvimos que ir a la siguiente clase. (Si no recuerdo mal, aquí se quedó la película)

Como dije anteriormente, en este comentario debemos poner algunas recetas, concretamente dos recetas de platos que podríamos llevar y una de postre. Yo he pensado que estas podrían ser las “mías”

Pimientos asados

Ingredientes:
6 pimientos de asar
2 tomates
1 cebolla
Vinagre, aceite y sal

Preparación:
Se asan los pimientos y los tomates en una sartén o al horno. Una vez asados, se colocan los pimientos en un recipiente y se tapan con un paño de cocina mojado y se dejan hasta que se enfríen, a fin de poder pelarlos fácilmente. Una vez pelados, se cortan en tiras y los tomates y la cebolla se trocean. Se colocan todos los ingredientes en una fuente, se aliñan al gusto con sal, vinagre y aceite, se remueve y se deja reposar para que los pimientos cojan el aliño.

Papas aliñadas

Ingredientes:
1kg de papas nuevas pequeñas
¼ de cebollas o cebolletas
¼ l de aceite de oliva virgen
2 Huevos cocidos
2 latas de atún
Perejil, vinagre y sal

Preparación:
Se colocan las papas en un recipiente, se cubren de agua y se cuecen. Una vez cocidas, se pelan y se cortan en trozos no muy grandes. Se ponen en una ensaladera, se sazonan y se agrega el aceite, un poco de vinagre, la cebolla, el perejil y los huevos picados y se añade el atún. Se remueven y listas para consumir.

Pastel paternero

Ingredientes:
3 huevos
1 vaso grande de migajón de pan, muy desmigajado, del día anterior
1 vaso grande de leche
½ vaso grande de azúcar
Caramelo líquido

Preparación:
Se baten los huevos y se le agrega el pan, la leche y el azúcar, mezclándolo muy bien. En un recipiente se pone el caramelo líquido y se le echa lo que hemos mezclado anteriormente. Se pone en el horno al baño María durante unos 30 minutos a 200ºC. Para comprobar si está listo, se introduce un palillo de diente y, si sale limpio, el pastel estará preparado.

Bueno esto es todo, hasta mi próximo comentario.
Un saludo, Araceli.



Esta imagen es la playa de montegordo, portugal, y a sido cogida de:http://f1.eltiempo.es/f//45/6/652e1d769794b1966c340e86f3d19fd0_720x560.jpg

No hay comentarios: