lunes, 20 de abril de 2009

Primera clase del tercer trimestre

Hola,

Ya estamos en el tercer trimestre y me dispongo a contaros lo que hicimos ese día en clase.

Llegamos a clase y estaba la puerta cerrada así que llamamos para que un compañero o Miguel nos abriera. Fue Miguel quien nos abrió la puerta y nos enseño una especie de huevo de madera y nos preguntó si sabíamos para que se utilizaba, pero todas las que estábamos en la puerta dijimos que no y nos dejo entrar en clase. Una vez que estábamos todos en clase Miguel nos explicó que se huevo se usaba antiguamente cuando las mujeres en general querían coser un calcetín o algo parecido, se introducía dentro y facilitaba el acto de cocerlo.

Una vez explicado esto le entregamos las autorizaciones del viaje que queremos realizar y Miguel comprobó que la cifra de alumnos que estaban dispuestos a ir a Tánger era muy pequeña y aunque descartáramos Tánger y eligiéramos Salamanca o Lisboa la cifra continuaba siendo muy reducida. Miguel nos preguntó que qué solución se nos ocurría para poder hacer ese viaje. Una compañera dijo que quizás si el lugar de destino fuese más cercano la gente si estaría interesada en ir ya que tendríamos más tiempo para estar en el destino y el precio se reduciría. Esta solución nos pareció adecuadas a todos.

A partir de esta solución Miguel nos preguntó que qué lugar elegiríamos para ir de viaje. Después de un buen rato decidimos que sería buena idea ir a Córdoba, ya que está más cerca y es un destino que casi la mayoría de la clase desconoce.

Miguel también propuso la idea de viajar un solo día a una playa de Portugal y contactar con un colegio de allí con alumnos de nuestra edad y hacer una especie de convivencia con ellos en la playa. Esta idea también nos pareció adecuada a todos y la elegiríamos si el número de personas que estarían dispuestos a viajar a Córdoba fuese muy reducido.

Esto fue toda la clase de Martes 14 de Abril.

El lunes 20 de Abril, Miguel nos buscó en la hora de Educación Física y nos preguntó quien estaba interesado en viajar a Córdoba y quien a la playa. Todos los que estábamos en la clase de Educación Física le respondimos y luego Miguel contó los votos que tenía cada lugar. Para Córdoba solo estaban interesados 12 personas contando también a los compañeros de Sociales por lo que el número de personas es muy bajo asi que sin más remedio se ha decidido que el viaje que realicemos será a Portugal, esto si la profesora que conoce nuestro profesor de allí esta de acuerdo.

Bueno esto es todo por hoy, hasta la próxima clase.

Un saludo,
Lola.

No hay comentarios: