lunes, 9 de marzo de 2009

Una semana de diversión

¡Hola! Esta semana tenemos varias cosas pendientes que comentar en el blog, además de la clase del martes pasado hay que comentar los carnavales de nuestro pueblo, en mi caso de Paterna aunque tengo que decir que también estuve en los de Medina jeje.

Bueno, empecemos comentando la clase del martes:

Para empezar decir que después de un martes sin clase (motivo de huelga) comenzamos la clase en la sala de reuniones, como frecuentemente hemos hecho cada semana. Nada más acomodarnos tres de los grupos entregamos los presupuestos de la ciudad acordada, en nuestro caso Paris.
Seguidamente, Miguel nos puso la película de Indiana Jone por donde nos habíamos quedado la clase anterior y continuamos con ello.

Si no recuerdo mal, esto fue un resumen de la clase anterior, la cual la voy a complementar con el resumen de aquello que nos volvió a dar tiempo a ver de la película de Indiana Jones y también voy a comentar cómo me lo he pasado en los carnavales.


Indiana Jones: el arca perdida

Lo ultimo que nos dio tiempo a ver el pasado martes fue la escena en el que Indiana Jones estuvo platicando con los gobernadores de EEUU.

Una vez que se despidieron, Jones es visitado por uno de sus amigos en su casa el cual le ayuda a aclarar algunas ideas sobre el arca perdida y dándoles consejos que debe seguir para hacerse con el tesoro. Este tras ello decide ir a buscar a una vieja amiga la cual le podría ayudar bastante ya que posee un collar que presenta unos signos necesarios para la búsqueda del arca.

Este da pronto con el lugar donde se encontraba Marion, su amiga, en un bar, el cual era su hogar, Marion era la dueña y propietaria de este bar. Tras hablar de lo que le una parte de sentido al arca perdida es el collar que Nepal finge no saber donde esta.

Tras haberle dicho Marion a Dr. Jones que regresara al día siguiente, entran al bar un hombre con el fin de llevarse el mismo collar que Indiana Jones pero al negarse se forma un gran tiroteo que hace aparecer a Dr.Jones para defender a su gran amiga. Afortunadamente ambos salen vivos de allí con el collar en sus manos.

Después de este alboroto, ambos emprenden hacia Egipto donde allí se aloja en casa de un amigo de Indiana Jones, Salah el cual era arqueólogo. Tras varias investigaciones y deducciones, juntos descubren que el collar de Marion es el elemento que encaja de algún modo con el arca y que es la piedra precisa para dar con el lugar concreto donde este se encuentra.
Mientras caminaban Indiana Jones y Marion por la ciudad por la ciudad, son perseguidos por miembros del partido nazi los cuales en un momento de despiste raptan a Marion y la meten en un coche para trasportarla. Indiana al ver que se la llevaban, hace disparar sobre el coche con el fin de salvarla pero lo que consiguió fue que este ardiera creyendo que Marion había muerto.

Una vez esto y después de haberse encontrado con unos miembro del partido nazi en un bar regresa junto con Salah a su casa para seguir con la búsqueda del arca.

Ambos se dirigen hacia el lugar donde se estaban realizando excavaciones como si los mismos fueran trabajadores de allí y deducen haber encontrado el lugar que buscan por lo que comienzan a investigarlo.

Dr.Jones decide bajar al lugar para investigar y tras encajar la piedra del collar de Marion cree conocer el lugar exacto donde debe excavar ya que la piedra señalaba unos rayos profundos en el suelo, al parecer el lugar que tanto buscaban. Una vez que sale de ese lugar y se hace de noche, se dirige junto a Salah y unos excavadores al lugar donde piensan que se encuentra el arca.

Para su gran sorpresa al bajar Dr. Jones y Salah se encuentran con toda la superficie del suelo llena de serpiente que consiguen atravesar al fin y al cabo y llegar hasta una especie de tumba que levantan y que al retirarla pueden ver algo que veremos la próxima semana debido a que aquí dejamos la película para continuarla.
Los carnavales
Como cada año, espero la llegada del carnaval de mi pueblo con muchas ganas, ya que es una fiesta a la cual le tengo gran importancia debido a que me gusta disfrazarme cada año de algo diferente junto con mis amigas.

Comentar que el fin de semana anterior también fui a los carnavales de Medina y me encontré con mis compañeros de clase y algunos conocidos. Tengo que decir que nos reímos bastante fotografiando los momentos de risa que tuvimos en el caminillo y los bailes que luego hicimos en la carpa.

Respecto a los carnavales de Paterna, para no variar me lo pase bastante bien, aunque hubo concurso de chirigotas el jueves a las doce de la noche y no pude asistir debido a que el viernes tenía instituto y cualquiera me levanta a mi a las 6:30 jeje. Pero bueno el viernes volvieron a cantar un grupo de chirigotas y estuve un rato en la caseta municipal de la feria que era donde actuaban.

Luego mis amigas y yo nos fuimos para el “cerrillo” el lugar donde se encuentra la discoteca, pub y pizzería que es donde se va la juventud a hacer la botellona y a pasárselo bien.

Al despertar el sábado, tenía todavía que comprar algunas cosas para el carnaval, y fui al mercadillo para ello.

Llegado las 16:30 de la tarde se aproximaba la cabalgata del carnaval que salía desde el instituto de Paterna y volvía al mismo y todas las amigas nos reunimos para ir juntas a verlo. La verdad es que hacía un día de sol y apetecía salir a dar una vuelta.

Y así fue a las cinco y algo salían las carrozas del instituto y nosotras seguimos el recorrido un corto tiempo que volvimos a retomar después de tomarnos algo a animar el ánimo.

Una vez que terminó la cabalgata, a las ocho de la tarde o cosa así quedamos en vernos en casa de una amiga para vestirnos todas juntas y demás.

Y así fue a las 23:00 comenzamos a vestirnos para salir. Todas estábamos revolucionadas y nerviosas porque ya había llegado el día de pasárselo bien, habíamos elegido el disfraz de marinera y quedamos muy satisfechas al vernos como nos quedaba. Además lo complementamos con el maquillaje que unas a otras nos pintamos que al fin y al cabo quedo bien.

Una vez que terminamos, cunado vinimos a ver eran la 1:00 de la noche y todavía no habíamos salidos, así que nos dimos bulla y llegamos al cerrillo donde nos divertimos, nos reímos y bailamos todo lo que pudimos. Más tarde, llegaron mis hermanas y cuñados con los cuales mis amigas,novios y yo pasamos toda la noches donde huvo grandes momentos de risa.

Cosa así de las 6:00, hora a la cual viene ha haber hambre fuimos a desayunar a la pizzería la cual estaba cerrando pero al final nos hicieron el favor y nos dejaron entrar.

Con el estomago lleno, volvimos a casa aunque seguíamos con ganas de fiesta a pesar de cansancio y sueño claro.

A la mañana siguiente, como al igual que en Paterna eran los carnavales en Alcalá y a pesar de la resaca del día anterior fuimos a ver las cabalgatas allí que salían a las siete de la tarde. La verdad es que había mucha gente y había disfraces muy originales.

Después de haber estado y charlado con mis antiguas amigas de allí a las cuales no veía desde hace mucho tiempo, volvimos a Paterna sobre las 22:00 y fui a cenar con mi familia a un restaurante.
Como podéis ver ha sido un fin de semana bastante movido en el que he disfrutado bastante con mis amigos, hermanos y padres.
Un saludo,Mónica :D

No hay comentarios: