lunes, 9 de marzo de 2009

Comentario de la película y carnaval


¡Hola!
Como una semana más comento la última clase que fue el martes 3 de marzo, pero este comentario es “especial” porque no solo comento la clase sino también los carnavales de Paterna.

Para empezar comentaré la clase del martes. En cuanto llegamos nos fuimos a la sala de reuniones, como de costumbre, y cada grupo entregamos el presupuesto de la ciudad que nos tocó y que habíamos realizado para ese día, luego aclaró algunas cosillas y continuamos viendo la película que dejamos sin terminar hace dos martes, debido a que el martes 24 algunos profesores hicieron huelga.

Ahora voy a contar lo que vimos en el fragmento de la película "Indiana Jones en busca del arca perdida":

El último día que vimos la película, lo que vimos casi al final de la clase fue cuando Indiana Jones estaba hablando con unos hombres sobre el arca perdida y sus poderes, Hitler y el partido Nazi, y el otro día lo que vimos fue a Indiana Jones que estaba en su casa y fue un compañero a visitarlo y le contó cosas acerca del arca perdida y le dijo que tuviera cuidado por que es un arca muy misterioso. Después de esto Indiana Jones cogió sus maletas y se dirigió a Nepal donde se reunió con una vieja amiga que podría ayudarlo a encontrar el arca perdida.

Esta amiga tiene un collar que es necesario para encontrar el sitio justo donde se encuentra el arca perdida. Indiana Jones en cuanto que llegó a Nepal fue a buscar a esta amiga y estuvieron charlando del pasado pero en cuanto este le pregunta a ella sobre el collar, ella finge no saber donde está aunque él sabe que miente y le ofrece una gran cantidad de dinero para que se lo de, entonces ella le dice que vuelva al día siguiente para que le de tiempo a encontrarlo. Cuando Indiana Jones sale del bar, entran unos “matones” al parecer procedentes del gobierno alemán buscando el collar de la chica amiga de Indiana Jones, estos le piden el collar de una forma más violenta pero aparece Indiana Jones salvándola e iniciando una lucha contra ellos, al final el bar queda incendiado y solo se salvan Indiana Jones, la amiga (Marion) y el nazi llamado René Belloq, que consiguen escapar de las llamas con el collar y se dirigen a Egipto.Una vez en Egipto son acogidos por Salah, un arqueólogo amigo egipcio de Indiana Jones. Con la ayuda de Salah y el collar de Marion, descubren donde está el arca perdida enterrada. Después, Indiana Jones y Marion van a dar una vuelta por la ciudad, en este paseo René belloq y sus hombres les siguen e intentan capturar a Indiana Jones pero tal vez por equivocación capturan a Marion y empieza la persecución de Indiana Jones tras Marion, que la trasladan en coche, para intentar salvarla, en este intento Indiana Jones, hace que el coche salga ardiendo y piensa que Marion ha muerto por su culpa.

Más tarde, Indiana Jones va a un bar donde se encuentra con dos hombres del partido nazi, estos le hacen perder los nervios pero antes de hacer cualquier locura, entran unos niños y se lo llevan de allí para reencontrarse con Salah. Después de esto Indiana Jones y Salah continúan con la búsqueda del lugar donde se encuentra el arca perdida, disfrazados de excavadores fueron al lugar donde estaban buscando los del partido nazi y finalmente encuentran el sitio donde se encuentra el arca. Una vez descubierto el lugar, Indiana Jones se dirige a investigarlo y encuentra una especie de maqueta del lugar donde están excavando los nazis. Con la ayuda de un bastón y de los rayos solares que atraviesan la pieza del collar, encuentra el sitio donde debe excavar Tras esto, Indiana Jones sale de aquel lugar y tras reunir a una serie de excavadores, se dirige al lugar dónde debe estar el arca para comenzar a excavar, pero antes de esto, se lleva una gran sorpresa: Marion está viva, y la encuentra presa en una tienda de campaña, aunque en lugar de salvarla, la deja allí para no levantar sospechas, prometiéndole que más tarde iría a por ella. Más tarde Indiana Jones y sus excavadores comienzan a excavar en búsqueda del arca. Ya era casi de noche, cuando el grupo de excavadores de Indiana Jones consiguen encontrar la entrada una especie de templo subterráneo, donde deben superar una trampa que no le gusta nada a Indiana Jones ni a ninguno de sus excavadores, se trata de serpientes de todos los tipos pero Indiana Jones y Salah consiguen bajar y llegan hasta una especie de baúl grande y ambos retiran la piedra que lo cubre y sacan algo de dentro que no sabemos de que trata porque Miguel Roa cortó la película así que en la próxima clase lo averiguaremos.

Ahora os voy a contar mi experiencia en el carnaval.

El carnaval para mí empezó el sábado por la noche cuando mis amigas, amigos y yo, nos dirigimos a Medina para disfrutar del carnaval con nuestros compañeros de clase y conocer gente nueva. Fue casi sin pensar, decidimos ir antes pero yo no lo supe seguro hasta 2 ó 3 horas antes de ir. Así que en cuanto lo supe me puse mi disfraz de zíngara y nos preparamos todas juntas en la casa de Mónica. Cuando llegamos a Medina había mucha gente en el caminillo y entre otros nos encontramos a nuestros compañeros de clase, después nos echamos fotos todos juntos y más tarde nos dirigimos a la alameda donde había una carpa con música pero nosotros nos quedamos en la entrada de una de las calles porque en la carpa no se cabía. Estuvimos toda la noche bailando, riéndonos y conocimos a alguna gente. Finalmente, cansados, nos fuimos hacia Paterna sobre las 8 de la mañana, nunca pensé que me recogería a esa hora, y el domingo volví a Medina sobre las 4 ó 5 y más tarde fuimos a Jerez con unos amigos de allí.

Y en los carnavales de Paterna, lo teníamos más o menos planeado.
El carnaval empezó el jueves por la noche pero yo no pude salir porque al día siguiente tenía clases, pero los demás días salí. El viernes por la tarde fuimos a comprar los últimos detalles de nuestro disfraz y por la noche salimos todas juntas al cerrillo y al recinto ferial donde había un concurso de comparsas. El sábado después de comer fuimos al pasacalle que terminó sobre las 9, después me fui a “merendar” con mis cuñadas y por la noche, todas mis amigas y yo estuvimos en mi casa preparándonos para salir, nos disfrazamos de marinera. Cuando llegamos al cerrillo estaba lleno de gente y nos encontramos a mucha gente de Medina. Estuvimos toda la noche en el Cerrillo haciéndonos fotos, “visitando” a nuestros amigos, riéndonos…Más tarde, entramos en la discoteca y Mónica y yo estuvimos bailando en una especie de pequeña tarima donde también nos echamos muchas fotos. Finalmente, fuimos a desayunar a una pizzería que hay al lado de la discoteca con mis cuñadas, cuñados y algunos amigos, lo más “gracioso” es que estaban cerrando pero al final nos abrieron y desayunamos allí ¡¡¡a la 6 de la mañana montaditos!!! Después de todo fue una noche divertida.

Un saludo, Araceli.

No hay comentarios: