lunes, 9 de marzo de 2009

CARNAVALES DE PATERNA.


Hola a tod@s, una semana más estoy aquí para comentar la clase de PI del martes pasado.

La semana del martes 3 de Marzo no tuvimos clase, ya que había huelga de profesores, así que no pudimos hacer ningún cometario esa semana, pero esta semana toca de nuevo comentar.
En la clase lo primero que hicimos, después de sentarnos en nuestro sitio, fue entregarle a Miguel el trabajo sobre el viaje (en nuestro caso a París) y luego estuvimos comentando algunas cosas sobre el trabajo.
Luego pasamos a ver la película que estábamos viendo “Indiana Jones en busca del arca perdida", ya que solo habíamos visto 30 minutos aproximadamente de la película.
Tras acabar la clase, Miguel, nos dijo lo que teníamos que hacer para esta semana, nos dijo que teníamos que comentar lo que habíamos visto de la película y como habíamos vivido los carnavales.

Resumen de la película

En el resumen de la semana pasada termine diciendo que el profesor Cuando llegó a EE.UU. se ve dando clases a un grupo de alumnos. Al terminar la clase, se reúne con un grupo de personas y comienzan a hablar sobre la situación de la época, de Hitler y su partido Nazi. Lo último que vimos fue cuando comienzan a hablar sobre el arca perdida, sobre su contenido y sobre el lugar donde podría estar escondida.
Tras esta charla, el profesor se va para su casa y recibe una visita de un amigo para decirle que han aceptado que el vaya en busca del arca y para darle algunos consejo, ya que el arca es muy valioso y hay varias personas detrás de ella.
Cuando termino de hablar, el profesor, hizo las maletas y fue en busca de una amiga que el pensaba que la podía ayudar, dicha amiga se llamaba Marion.
Su amiga era propietaria de un bar que se encontraba en Nepal y ella tenía en su poder un collar que puede ayudar al profesor a encontrar el arca.
Tras llegar al bar y hablar un poco sobre su pasado, el profesor le preguntó que donde tenía el collar y esta fingió no saber donde se encontraba, pero él sabe que está mintiendo y le ofrece dinero para que se lo de, pero ella le dice que vuelva al día siguiente y este sale del bar. Poco después entra un grupo de hombres con el mismo objetivo que tenía el profesor y tras ella negarse a darle el collar se forma una pelea, de donde solo salen vivos ella, el profesor y uno de los hombres, Rene Bellop.
Marion y el profesor consiguen escapar y se dirigen hacia Egipto.
Una vez allí ambos fueron a la casa de un amigo del profesor, donde fueron acogidos.
Después fueron a dar un paseo por la ciudad, no muy tranquilo, ya que el ejército nazi, consiguió seguirlos y con la colaboración de algunos ciudadanos egipcios, inician la captura de Indiana y Marion.
Marion es capturada y transportada dentro de un coche. El profesor intenta salvarla, pero hace que el coche explote donde supuestamente estaba, creyendo que Marion había muerto.
Más tarde, el profesor se encuentra en un bar con miembros del gobierno nazi, y comentaron a “discutir” y justo cuando lo iban a matar aparecieron unos niños y lo salvaron.
Después de que sucediera esto, Indiana y su amigo, fueron a investigar donde se podría encontrar el arca, para ello se disfrazaron y se dirigieron al lugar donde estaban excavando los nazis.
Después de buscar consiguieron encontrar el sitio y el profesor bajó, allí había una maqueta y con ayuda del collar supo averiguo donde se encontraba el arca.
Cuando estaban en ese lugar, con ayuda de un grupo de excavadores comenzaron a excavar hasta que encontraron el sitio.
Este lugar estaba lleno de serpientes así que Indiana cuando bajó las quemó, ya que eran bastante peligrosas.
Allí se encontraron con una piedra, que retiraron y encontraron algo, pero que todavía no sabemos ya que fue ahí cuando terminamos de ver la película, mañana lo sabremos.

Bueno pues este es el resumen de la película ahora paso a contar mi experiencia en el carnaval de Paterna.

Carnaval de Paterna.

Bueno lo primero decir que a mí sinceramente no me gusta mucho los carnavales, pero si estar con mis amigas y liarla un poco jaja, las fiestas que más me gustan y en las que me lo paso mejor es en semana santa y en la feria, ya que en mi pueblo se celebra con sueltas de toros y vacas por las calles y me divierto mucho con mis amigas.

Los carnavales de Paterna han sido esta semana pasada, comenzaron el jueves 5 de Marzo, aunque no pude ir ya que al día siguiente tenía que ir a clases, pero lo que me contaron mis hermanos estuvo bastante bien y la actuación de “los tijeritas” le gustó a mucha gente, pena que no pude ir a verla, esa chirigota es una de las que más me gusta.

Se puede decir que para mí el carnaval empezó el viernes.
El viernes por la tarde estuve con mis amigas recorriendo algunas tiendas de Paterna en busca de algunas cosas que nos faltaba para el disfraz y más tarde estuve ayudando a mi madre a terminar el disfraz que todavía, por falta de tiempo, no estaba acabado.
Cuando lo terminamos me preparé y me fui a casa de mi amiga donde habíamos quedado para ir al cerrillo, donde se reúnen los adolescentes los sábados por la noche.
Luego fuimos a ver las chirigotas a la caseta municipal y allí nos quedamos un rato y luego volvimos al cerrillo, donde me aburrí mucho y me fui con mis hermanos a reírme y divertirme de verdad y a ver cantar la chirigota de Paterna, donde canta mi cuñado “Carnavales en peligro de extinción” y que quedaron los 3º en el concurso que había, luego me recogí con una de mis hermanas a las 2:30 tras acabar las actuaciones, porque estaba cansada de haberme levantado muy temprano para ir al instituto.

El sábado por la mañana me levante muy temprano porque estaba nerviosa ya que tenía muchas ganas de ver el pasacalle y de disfrazarme por la noche.
A las 4:30 quedé con mis amigas para ir a ver el pasacalle, estuvo muy bien y parece que cada año la gente de Paterna se anima más a disfrazarse, me gustó mucho y el ambiente que hubo también me gustó.
Cuando terminó el pasacalle, fui a dar una vuelta al cerrillo con mi novio y luego me fui a disfrazarme a casa de mi amiga para salir.
En cada de mi amiga nos disfrazamos todas de marinera, nos pintamos, nos echamos muchas fotos y nos fuimos al cerrillo.
Allí me lo pase muy bien con mis amigas y mi novio, me reí y me divertí mucho.
Me recogí a las 5:30,no sin antes haber comido en la pizzería jaja, aunque me hubiera gustado estar un poco de más tiempo, de lo bien que me lo estaba pasando, pero eso de estar con mucha gente en la discoteca no me gusta, me agobio y me ahogo jaja.
El domingo quedé con mi novio y con mis amigas y estuve en el cerrillo, pasando la tarde, la verdad es que el día estaba bastante bueno y era lo que apetecía y había mucha gente.
Cuando llegó la noche me fui a mi casa y me puse a descansar porque estaba muy cansada y aquí terminó mis carnavales, una pena, ya hasta el año que viene.
Para mí estos han sido los mejores carnavales que he vivido hasta ahora y espero que todos sean como este.

Un saludo, Teresa.






No hay comentarios: