lunes, 9 de marzo de 2009

Carnaval: Medina y Paterna.


Hola
Aquí estamos después de dos semanas debido a que la semana pasada hubo huelga por parte de los profesores.

En la clase de esta semana no hicimos gran cosa.

Lo primero que hicimos fue entregarle a Miguel el presupuesto del viaje ( en este caso a París) junto al informe. Seguidamente lo que hicimos fue reanudar la película que comenzamos a ver hace unas semanas, “Indiana Jones en busca del arca perdida”.

Al terminar la clase Miguel nos dijo que nuestro trabajo para esta semana era hacer un resumen de lo que llevamos visto de la película, el comentario de la clase y como una especie de resumen de cómo nos lo hemos pasado en los carnavales.

Resumen de la película:

Al terminar la charla con los hombres pertenecientes al gobierno de EE.UU, Indiana regresa a su casa. Una vez allí va a visitarlo un amigo de la universidad. Este va a verle para pedirle que tenga cuidado en la busca del arca perdida ya que es un objeto muy peligroso. Tras esto, Indiana hace la maletas y se prepara para su viaje en el cual lo primero que hará es visitar a una vieja amiga que podrá ayudarlo en la búsqueda del arca perdida.

Una vez llegado a su destino, Indiana se dirige hacia un bar que es propiedad de su vieja amiga. Hablan y recuerdan viejos tiempos y Indiana le pregunta por un objeto que le es necesario para encontrar el arca. La chica finge no saber nada de este objeto pero Indiana sabe que la chica no dice la verdad y le ofrece dinero para que se la de pero la chica se hace la dura y le dice que vuelva al día siguiente y así tendrá tiempo de buscarla aunque eso es solo una mentira ya que el objeto que busca Indiana lo lleva la chica colgado en forma de colgante. Al salir Indiana llegan un grupo de hombres y empiezan a hablar con la chica y le piden lo mismo que le ha pedido Indiana. La chica se niega a dárselo y entonces el grupo de hombres la ataca, en este momento entra Indiana para ayudar a su amiga. Finalmente Indiana y la chica logran vencer a los hombres y el “capitán” por así llamarlo, escapa. Después de este encuentro, Indiana y la chica salen de viaje rumbo a Egipto.

Cuando llegan allí son acogidos por un amigo de Indiana que es arqueólogo. Indiana enseña el objeto a su amigo y tras un largo rato de estudiarlo deducen que el objeto encaja en un bastón y quizás eso les ayude a encontrar el arca. Después de esto Indiana sale a pasear por la ciudad junto a la chica pero no pueden pasear tranquilos ya que un grupo de los nazi les sigue y pelean con ellos enviados por el mismo hombre que quiso quitarle el objeto a la chica. Los hombres logran capturar a la chica y engañan a Indiana haciendo creer que la chica a muerto al ser montada en un coche el cual a explotado.

Después de esto Indiana está en un bar rodeado de personas nazi pero antes de que lo maten aparece su amigo a ayudarlo. Se dirigen a casa del amigo a seguir estudiando el objeto para ver si consiguen algo nuevo para localizar el arca. Deciden disfrazarse de excavadores e ir al lugar en el cual están buscando el arca. Indiana y su amigo creen haber encontrado el lugar que buscaban e Indiana baja e inspeccionarlo. Como pensaban, ese era el lugar que les diría donde se encontraba el arca exactamente con la ayuda del bastón y el objeto que tenía la chica.

Después de esto, Indiana queda sorprendido ya que descubre que la chica no está muerta. Pero no la rescata ya que si lo hace levantaría sospechas y no dudarían en encontrarlo a él también. Seguidamente se dirige, con un grupo de excavadores, hacia el lugar en el cual se debe encontrar el arca y comienzan a excavar. Llegando la noche el grupo de excavadores e Indiana consiguen encontrar el lugar en el cual creen que se encuentra el arca. Es como una especie de pozo pero para bajar deben librarse de los millones de serpientes que se encuentran en su interior. Finalmente Indiana y su amigo consiguen bajar y encuentran una especie de ataúd el cual abren y del que sacan... Lo veremos el próximo día.

Experiencia del carnaval:

Bueno lo primero que puedo decir es que la fiesta del carnaval me gusta mucho. Bueno no me gustan muchos las comparsas y eso, lo que me gusta de verdad es disfrazarme y poder divertirme así, vestido de algo lo cual no llevo a menudo.

Para mi los carnavales comenzaron el 27 de Febrero ya que fui con mis compañeros de clase a ver un pasacalle de un colegio de Medina, que la verdad no se como se llama. Tengo que decir que me reí mucho ya que uno de mis compañeros, José Juan, se disfrazó un poco con un pañuelo en la cabeza y demás.

Al día siguiente, 28 de Febrero, me dirigí a Arcos a visitara a mi abuela y a ver la cabalgara e allí la cual me gusta mucho porque hay mucha gente debido a que todo el mundo se disfraza desde por la tarde, incluyendo los jóvenes. Una vez que vi pasar, por la casa de mi abuela, la cabalga merendé con ella y cuando termine regrese a Paterna. Una vez en Paterna me dirigi a casa de mi amiga para quedar para por la noche ya que iriamos a los carnavales de Medina. Llegamos a Medina sobre la 1 porque nos entretuvimos preparándonos. Allí me reuní con mi novio y más gente de Paterna. Decidí dar una vuelta por el caminillo y para mi alegría me encontré a mis compañeros de clase. Tengo que decir que no los reconocí ya que algunos iban un poco cambiados, se habían cambiado de sexo y de color de pelo. Estuve bailando con ellos y nos echamos alguna que otra fotillo juntos. Después volví con la gente de Paterna. El tiempo se pasaba súper ligero y sin darme cuenta eran ya cerca de las 4 cuando nos dirigíamos a la Alameda. Una vez allí me dirigí hacia la carpa pero hacia mucha color y me quede fuera con mis amigas y nuestros novios. Estábamos bailando cuando volvimos a encontrar a nuestros compañeros de clase y nos pusimos a bailar todos juntos, formando un coro, “azereje” jaja, la verdad que en ese momento me lo pase muy bien. Después de esto, ellos se fueron hacia la carpa y nosotros nos quedamos en la calle. La noche transcurrió muy bien. Solo añadir que llegue un poquillo tarde a mi casa, por no decir bastante tarde.

Tengo que decir que me gustó bastante el carnaval de Medina, era la primera vez que iba, pero me lo pase muy bien y me alegro mucho encontrarme a mis compañeros de clase ya que pudimos divertirnos y pasárnoslo juntos muy bien.

Pasando esa semana ya llegó el 6 de Marzo. Por la noche salí con mis amigas a la calle ya que cantaban chirigotas en el llano de la feria. La verdad que no escuche mucho porque no me gustan demasiado.

Al día siguiente, 7 de Marzo, salí con mis amigas a ver el pasacalle y nos reímos mucho con las cosas que hacían algunas personas que iban disfrazadas. Cuando termino el pasacalle nos fuimos cada una a nuestras casas y quedamos en volvernos a ver a las 11en casa de Araceli donde nos vestiríamos todas para salir todas juntas. Llegada esa hora, vino a recogerme a mi casa Teresa y las dos nos dirigimos a casa de Araceli. Cuando llegamos allí ya estábamos todas. Comenzamos a vestirnos y a pintarnos y la verdad que nos lo pasamos muy bien ya que estábamos muy nerviosas porque teníamos muchas ganas de salir. Terminamos de arreglarnos sobre las 12 y media y a esa hora nos dirigimos a casa de todas para que nuestros padres pudieran vernos disfrazadas. Sobre la 1 llegamos al Cerrillo, lugar donde se encontraba todo el mundo disfrazado. Allí me reuní con mi novio que iba disfrazado de vampiro. Por cierto yo junto a mis amigas íbamos disfrazadas de marinera. Bueno pues allí estamos nosotras muy contentas bailando y divirtiéndonos. Más tarde llegaron las hermanas de mi amiga con los novios y los novios de dos de mis amigas. Nos reímos mucho ya que nos pusimos a echarnos muchas fotos y nos estábamos dimitiendo mucho. Me encontré a algunos compañeros de clase y me dio mucha alegría verlos en mi pueblo ya que nos podríamos divertir juntos. La noche fue pasando muy ligera y cuando menos te lo esperas ya tienes que regresar a tu casa. Tengo que decir que esta vez llegue a mi casa antes que en los carnavales de Medina.

Me lo pase bastante bien porque estuve con todas mis amigas, con mi chico y vi a mucha gente que alegre verla.

Ya estoy deseando que vuelva a ser carnavales para divertirme igual o muchos más.

Bueno esto es todo.

Un saludo,
Lola.

No hay comentarios: