lunes, 23 de febrero de 2009

Petra: una ciudad de piedra.



Hola, como todas las semanas aquí estoy de nuevo comentando la clase.

En la clase de esta semana lo primero que hicimos fue proponerle a Miguel que nos cambiara la fecha para entregar el trabajo del viaje (en caso de este grupo el lugar de viaje es París) ya que estamos muy liados porque tenemos muchos exámenes. Miguel aceptó la propuesta y nos cambió la fecha, ahora tenemos que entregar el trabajo el Martes 3 de Marzo.

Después de esto Miguel nos recordó que tenemos que ir pensando en el lugar al cual queremos viajar en el 3º trimestre, también nos dijo que debemos tener en cuenta el tope de dinero que tenemos, que no sea demasiado lejos y que tenemos 4 días incluyendo Sábado y Domingo.

A continuación de esto, Miguel nos puso un Power Point el cual trataba de los fallos que cometemos las personas que hablamos lengua española particularmente los jóvenes debido al código que utilizamos en los sms que mandamos. Estos fallos eran la “B” y la “V”, que se igualaban; la “C”, “K” y la “Z” que se igualaban en sonido;....

Al terminar esta presentación de Power Point, Miguel nos puso una otra que trataba sobre Petra. Petra es una ciudad de Jordania que es muy conocida por estar totalmente esculpida en piedra. Es muy interesante y me gustaría poder ir a verla.

Para finalizar la clase, Miguel nos puso la película “ Indiana Jones, en busca del arca perdida”. Nos puso esta película porque en este trimestre estamos tratando el tema de los viajes y esta película es muy interesante.

-Resumen del comienzo de la película:

La película comienza con Indiana Jones y dos acompañante que se encuentran de expedición en América del Sur. Unos de los acompañantes de Jones se separa y continúan el camino ellos dos solos. Estos dos encuentran unas ruinas con una especie de cueva y se adentran en ella. Al superar una serie de obstáculos se hacen con el tesoro que trata de una figura de oro que tiene gran valor ya que es muy antigua. Cuando Indiana coge el tesoro se activan varias trampas para impedir que se lo lleve y los dos compañeros tienen que salir corriendo pero con el tesoro en su poder. Pero para poder salir de las ruinas deben saltar un precipicio con una cuerda y primero salta el acompañante y no ayuda a Indiana y sigue el camino de salida de las ruinas solo. Pero Indiana no se rinde y salta como puede el precipicio y consigue saltarlo, continua el camino y se encuentra al compañero, que lo había traicionado, muerto. Coge el tesoro y sale deprisa de las ruinas. Al salir se lleva una gran sorpresa ya que los espera una tribu de indígenas que obedecían las ordenes de otro explorador como Indiana. Todos los indígenas apuntan a Indiana con sus armas y se ve forzado de entregar el tesoro al explorador pero por suerte en un despiste consigue escapar y llega a la avioneta donde lo espera otro compañero, ponen la avioneta en marcha y se van.

Después de esto podemos ver a Indiana dando clases ya que es profesor en una universidad en EE.UU. Al terminar la clase se reúne con dos hombres que lo buscan para hablar con él de piezas valiosas y mencionan el partido nazi.
Finalmente la última escena que nos dio tiempo ver en clase fue cuando comienzan a hablar sobre el arca perdida y sobre el contenido de esta.


Bueno pues esto fue todo, hasta la próxima clase:
Un saludo, Lola.

No hay comentarios: