lunes, 23 de febrero de 2009

Indiana Jones: En busca del arca perdida

¡Hola!

Una semana más comentando.

Nada mas llegar planteamos el tema de cambiar la fecha del presupuesto de Paris debido a que estamos muy ajetreados y nos falta el tiempo. Miguel cambio la fecha sin problemas para el día 3 de Marzo.

A continuación, Miguel comentó que no debíamos olvidar que le tenemos que decir el lugar donde queremos viajar en el tercer trimestre teniendo en cuenta los días, el precio y varios detalles que debemos saber.

Después de esto, nos puso varios power point.

El primero de ellos trataba de la forma como escribimos en los mensajes de texto o cuando queremos comunicar algo por escrito de manera más ligera, pero de esta forma no nos damos cuenta de lo que escribimos realmente. Este power point reflejaba cómo manejaríamos estas letras a la hora de hablar. Por ejemplo cambiaba la c por la k, la ch por la x… La verdad que complicaríamos mucho más la forma de hablar y nos sería más difícil a la hora de pronunciarlo y entenderlo.

El otro power point que Miguel nos puso mostraba unas fotos de la ciudad de Petra, una ciudad preciosa, la cual me impresionó bastante cuando Miguel nos comunicó que estaba esculpida en piedra.

Para terminar la clase, Miguel, la película de Indiana Jones y el arca perdida de la que solo pudimos ver el principio. Voy hacer un pequeño resumen de lo que nos dio tiempo a ver:


El comienzo de la película es en América del sur. Se observa a Indiana Jones con dos acompañantes. ¿Y por que se encuentran allí? Pues porque van en busca de un ídolo de oro el cual tiene un gran valor y es el deseo de muchos de los valientes exploradores que se atreven a adentrarse en las cuevas de América en busca del tesoro.

Indiana Jones, junto con uno de sus acompañantes es uno de los deseantes de este tesoro pro lo que va en busca de ello .Ambos se adentran en la cueva donde la suerte no esta de su parte. En su camino se encuentran trampas de donde sobreviven y se hallan con el gran tesoro más buscado. Cuando creían que ya había pasado el peligro, al coger la figura, se empezó a mover todo activándose trampas para que no se lleven el tesoro.
Ambos salen corriendo, tenían que saltar un barranco saltando con una cuerda, primero lo hizo el compañero de Indiana, pero este le defrauda y sale huyendo con el tesoro en sus manos. Indiana Jones apunto de caer por el precipicio consigue saltarlo y seguir adelante donde mas adelante se encuentra a su compañero muerto, el cual había caído en una de las trampas.

Deprisa se adueña del tesoro y consigue salir de la cueva afortunadamente. Este creyendo que ya había pasado todo, al salir, se encuentra una tribu de indígenas apuntándoles con sus armas y se vio obligado a entregarles el tesoro.
Indiana Jones cuando vio el momento apropiado de escapar, salio corriendo hacia donde le esperaba el otro compañero con una avioneta, la cual pusieron en marcha y escaparon de aquel peligro sin salidas.

A continuación, se ve a Indiana Jones impartiendo clases en una universidad por lo que dedujimos que era profesor. Después de esto, este tiene una conversación con dos caballeros en la cual hablan de la época, en concreto del partido nazi, sobre tesoros valiosos que son buscados, como es el caso del arca perdida.

Si no recuerdo mal nos quedamos en esta escena de la película.

A mi parecer parece ser una película bastante interesante, no puedo opinar más de ello porque no la he visto, espero y creo que cuando termine de ver el final de la película seguiré pensado lo mismo.

Un saludo, ¡hasta la próxima!

Mónica

No hay comentarios: