lunes, 23 de febrero de 2009

¿¿Una ciudad de piedra??


¡Hola!

Como una semana más comento de nuevo. El martes pasado, le propusimos a Miguel Roa que nos cambiara la fecha para entregar el presupuesto del viaje que teníamos que realizar para esta semana, porque en estas fechas tenemos muchos exámenes y estamos muy ocupados, así que nos la cambió para el martes 3 de marzo.

Después Miguel Roa nos dijo que tenemos que pensar el lugar donde queremos ir, pero no puede ser muy lejos como por ejemplo a Turquía porque solo tenemos cuatro días, y que el departamento pondrá mil euros para la realización de esta actividad.

Luego, Miguel Roa nos puso un Power point en el que aparecían varios textitos con los errores que cometemos cuando escribimos por el Messenger, por sms, y por cualquier otro medio que sea escrito, hay gente que escribe así hasta en los exámenes (un error bastante grave). En esta representación aparecían palabras que escribimos habitualmente por los medios que he nombrado anteriormente como por ejemplo, utilizamos la “K” en vez de la “Q”, “porque” sería “xk”; otros errores son por ejemplo utilizar la “S” en vez de la “C” o la “Z”: “sapato”; o poner la “B” en vez de la “V”: “bacaciones”.
Otro Power point que nos mostró fue el de una ciudad en la cual todos los edificios son esculpidos en piedras, esta ciudad se llama Petra y está en Jordania, es bastante famosa debido a sus asombrantes y maravillosos edificios.

Por último, nos puso una película, que vimos en los minutos que quedaban de clase, esta película se llama” Indiana Jones, en busca del arca perdida” y se trataba de dos exploradores que se encontraron una cueva en ruinas, en esta cueva había una especie de estatuilla de oro, y para llegar a ella había que pasar unas trampas, gracias a Indiana Jones pasaron todas las “pruebas” y llegaron a la estatuilla, donde la cogieron y pusieron en su lugar una bolsa de arena del mismo peso, pero el compañero de Indiana Jones pisó en una “loza”, entonces se activaron las trampas y tuvieron que salir corriendo pero por suerte, tenían en su poder la estatuilla. Al huir, el compañero de Indiana Jones consiguió saltar un precipicio, dejándolo a él al otro lado y sin ayudarle siguió corriendo hasta que lo mataron con unas flechas, por otro lado Indiana Jones logró cruzar el precipicio y hacerse con la estatuilla, pero cuando salió de la cueva lo estaban esperando una tribu de indígenas y todos apuntándole con flechas, en un despiste de estos indígenas, Indiana Jones corrió hasta la avioneta donde lo estaba esperando otro compañero y se fueron de allí. Después sale Indiana Jones terminando de dar una clase y a continuación se reúne con unos hombres y hablan del arca perdida, de unas piezas valiosas, también mencionan algo de la situación de la época en la que están, el partido Nazi y Hittler. Por último, se plantean dónde podría estar escondida el arca perdida y lo que podría contener.

Bueno con esto me despido hasta mi próximo comentario.

Un saludo, Araceli.


Imagen cogida de:

No hay comentarios: