lunes, 26 de enero de 2009

La clase antes de la performance

Hola,

Pues aquí estoy como todas las semanas comentando la clase.

Bueno esta semana al llegar a clase Miguel nos estuvo enseñando unos discos de vinilo, algunos estaban rotos y estropeados ya que como nos dijo Miguel los discos eran de los años cincuenta .

Después de esto estuvimos hablando de los viajes, de cómo llevábamos los presupuestos y demás. Acto seguido Miguel nos puso unos audio sobre viajes y lo que podemos hacer en ellos.

También nos estuvo leyendo el blog de Victoriano Izquierdo, publicado en una sesión de el periódico “ El país”, en el blog nos cuenta como le va en sus viajes y algunas anécdotas que le ocurren.
Para acabar la clase Miguel nos recordó que nos tenemos que leer el libro “la vuelta al mundo en 80 días” y pospuso el examen del libro y la entrega del presupuesto del trabajo para el día 10 de Febrero.

Bueno a continuación voy a hablar sobre la Performance

Esta idea surgió el trimestre pasado a raíz de leernos el libro de “el niño con el pijama de rayas”.
Consistía en representar en el salón de actos lo que ocurría en los campos de concentración . Y además exponer en unas cartulinas fotos y demás cosa y explicar a la gente que fuera a verlo un poco como ocurrió la II Guerra Mundial.

Después de pasar todo el 1º trimestre preparando la Performance ya se iba acercando la hora. El día antes nos reunimos todos los alumnos que participábamos para hacer un ensaño general. En concreto yo había dicho que quería participar en el teatro y hasta ese día esa era mi intención, pero cuando estábamos en el salón de actos confirmando todos los papeles faltaban dos lugares por ocupar, y por orden de lista uno de esos lugares lo debería de ocupar yo. Reconozco que al principio no me sentó muy bien porque me hubiera gustado haber participado en la representación ya que tenía la ropa buscada y la ilusión de poder hacer algo que no había echo nunca. Pero bueno por falta de personas me tocó a mi ocupar ese puesto en el cual lo que tenía que hacer era explicar a las personas que fueran a verlo las estadísticas que habían salido de la encuesta realizada y dar el nombre de algunas películas las cuales traten de las II Guerra Mundial. Todas la personas que teníamos que explicar algo debíamos de ir vestida con un pantalón vaquero, una camisa blanca y un jersey negro. A pesar de todo tengo que reconocer que sin participar en el teatro me lo pase muy bien y estuve muy a gusto.
Hablando un poco del teatro, estuvo muy bien y desde mi punto de vista creo que todo el mundo que lo vio pudo hacerse una idea de lo que ocurría en los campos de concentración.

El teatro tenía varias partes:
-Comenzaban todos dormidos.
-Al pasar un tiempo se despertaban.
-Pasaban los médicos y le daban de comer.
-Los médicos les quitaban la comida.
-Les hacían un reconocimiento.
-Los que tenían buen estado de salud los dejaba y los que no los llevaban a las cámaras de gas y los mataban.
Estas escenas las repitieron varias veces durante el tiempo de 3 horas, que fue el tiempo que duro toda la performance.

En una frase, me gustó mucho la performance y en mi opinión estuvo muy bien y creó que ayudamos a aquellas personas que no tenían mucha idea de lo que ocurrió en la II Guerra Mundial a que supieran un poco mejor lo mal que lo pasaron las personas que estuvieron allí.

Un saludo, hasta la próxima clase.

No hay comentarios: