lunes, 26 de enero de 2009

Clase del martes 20 y Performance

¡¡Hola!!
Una semana mas comento la última clase de Proyecto Integrado.
El martes cuando llegamos, Miguel Roa nos enseñó unos discos de vinilo de los años 50, yo nunca había tenido un disco tan antiguo en mis manos y tampoco lo había visto tan cerca. Miguel Roa nos comentó que estos discos pertenecieron a una antigua cadena de radio.
Después estuvimos hablando del proyecto de los viajes, si teníamos el presupuesto, y por lo menos algo planificado.
Luego Miguel Roa nos puso una audición de un país y en ella escuchamos consejos, y precauciones que hay que tener, también nos contaba los mejores lugares para visitar…
Más tarde, Miguel Roa nos leyó un texto de Victoriano Izquierdo, que aparecía en el periódico “El País” y nos contaba que con 18 años que había ido a Estados Unidos y las anécdotas que le ocurrieron.
También nos leyó un artículo sobre el ínter rail, un viaje que suelen hacer los estudiantes extranjeros.
Bueno aquí termina mi comentario de nuestra última clase.

PERFORMANCE
Cuando llegamos a las 8 de la mañana, lo primero que hicimos fue vestirnos con la ropa que teníamos preparada, después Inma y Judit se encargaron de pintarnos y darnos un aspecto demacrado, con un maquillaje blanco y con sombra de ojos que eran las ojeras. Cuando ya estábamos todos pintados y preparados solo faltaba colocarnos en nuestros sitios correspondientes y poner todo de nuestra parte para que saliera bien. En esta representación primero aparecíamos dormidos, después nos despertábamos y los médicos nos daban la comida, luego nos poníamos en fila y el medico nos iba mirando y los que estaban enfermos y no servían para nada los llevaban a las “duchas” (cámaras de gas) y luego volvíamos a empezar de nuevo. Por suerte salió todo más o menos como esperábamos y lo pasamos muy bien.
Aparte de representar la obra, otros compañeros estaban explicando los cuadros, los videos y otras cosas que había en el salón de actos, ellos estaban vestidos diferente a nosotros, llevaban una camisa blanca, jersey negro y pantalones oscuros.
Esta representación no solo fue visitada por los alumnos de todo el instituto “San Juan de Dios” sino también fue visitada por el alcalde del pueblo.
Cuando terminó toda la representación a las once aproximadamente, nos pusimos a recoger todo aquello, aunque alguna gente se escaqueó.
Esta experiencia ha sido inolvidable porque no recuerdo haber hecho un “teatro” nunca y la repetiría sin dudas, porque aparte de pasarlo bien también he cogido mas confianza con compañeros del grupo de sociales.
Bueno me despido,
Un saludo Araceli.

No hay comentarios: