jueves, 11 de diciembre de 2008

La vida es bella

Con motivo de obtener algunos puntos extra para la evaluación que está ya aquí, esta tarde he visto la película “La vida es bella” y a continuación dejo mi comentario sobre dicha película.

"La vida es bella" habla de Guido, un hombre italiano judío, que vive en la ciudad de Arezzo en el año 1939. La película se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial cuando está en el poder el fascismo.
Guido se enamora y después se casa con Dora, la ex-novia de un oficial fascista. Con ella tiene un hijo llamado Josué.
La felicidad de esta familia dura poco porque Guido, su tío y Josué son mandados a un campo de concentración nazi.

Dora, que no fue llamada para subirse al tren que conduce al campo, se introduce voluntariamente en él con lo que toda la familia acabará en dicho campo. Allí Guido hace creer a su hijo Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Cada día él se inventa nuevos juegos para su hijo y utiliza toda su imaginación para salvar la vida de Josué y que este no vea lo que está pasando. El niño, tentado por el tanque que, según su padre, se llevará el ganador, vive el holocausto como un juego, sin darse cuenta de las barbaridades que ocurren a su alrededor, todo ello gracias a la imaginación de Guido.
Pronto, el campo comienza a ser evacuado pero Guido, su hijo, su esposa y otros más quedan en el campo para una muerte segura. Josué es escondido en una caseta diseñada por los alemanes para proteger a sus hijos y ve como su padre entra a un callejón escoltado por un soldado. Posteriormente, y sin que Josué lo sepa, Guido es fusilado.
Al día siguiente, Josué sale de la caseta y ve el campo vacío. El campo ha sido liberado por los estadounidenses y, justamente, un tanque patrulla el lugar, acordándose del premio que su padre le prometió. El piloto estadounidense encuentra a Josué asombrado y sin entender lo que habla, se va con él y en el camino encuentra a su madre.

En mi opinión es una película bastante buena y la recomiendo para todo aquel que no la haya visto, que la vea, porque después de leer “El niño con el pijama de rayas” en esta película se ve desde otra perspectiva el Holocausto Nazi.

No hay comentarios: