martes, 25 de noviembre de 2008

Un Martes más...

Hola!!

Hoy es martes y toca de nuevo comentar la clase.

Bueno en la clase de hoy hemos hablado de varias cosas.
Miguel nos puso un power point en el que se comparaba nuestras vidas con la de niños que viven en países pobres. Antes de ponernos el video para que lo viésemos nos pregunto que qué no preocupaba, algunos dijimos que le examen de biología, otros lo que le diría el jueves nuestro tutor a su madre...
En el videos e veía en las malas condiciones que viven esos niños. No tienen ropa ni comida para alimentarse. Para estudiar tienen que escribir en el suelo.... Después de ver el video Miguel nos volvió a preguntar que si lo que nos preocupaba antes nos seguía preocupando y todos respondimos que no porque nos dimos cuenta de lo insignificante que eran nuestras preocupaciones comparándolas con las vidas de esas persones y de lo afortunados que somos de tener esta vida.

Después de este power point nos mostró otro con fotografías de muchos lugares muy bonitos y que no estamos acostumbrados a ver por aquí.
Nos estuvo diciendo que de esas fotografías podríamos escoger la excursión del curso ya que los billetes sacándolos con tiempo no son tan caros.

Por último estuvimos tratando el tema de la violencia de genero ya que hoy es el día. Primero estuvimos comentando las cosas que sufren algunas mujeres cuando tienen una pareja así, y muchas cosas mas. Después Miguel nos propuso que se queríamos hacer un pequeño teatro. No era obligatorio, si no voluntario. Ese teatro trataría en que todas las niñas nos deberíamos de poner en una esquina de la clase, a ser posible con la cara tapada, mientras que los niños estaban a sus anchas en las mesas junto a nuestro profesor viendo un video sobre los burkas, esos pañuelos que llevan las mujeres musulmanas para que no se les vea la cara. En el video se veía como era la vida de las mujeres, en un resumen, eran las esclavas de los hombres, no podían hacer nada sin su permiso.
Una vez terminado el video todas las niñas volvimos a sentarnos en nuestros sitios y Miguel nos pregunto que como nos habíamos sentido , todas dijimos que nos habíamos sentido desplazadas, como si fuésemos algún objeto que no vale para nada y lo ponen en un rincón...

Bueno en esto a consistido la clase de hoy.

Un saludo,
Mª Dolores.

No hay comentarios: