domingo, 2 de noviembre de 2008

Nueva clase, nuevo comentario

¡Hola!

Como otra semana más, comento lo que hicimos el martes pasado, pues bien, el martes Miguel Roa nos llevo otra vez a la sala de reuniones, una vez allí, nos repartió unos "papeles", uno era la Lengua trapera número 6 y se titulaba Curiosidades para curiosos en la que habían preguntas como: ¿Por qué el agua hervida es inapropiada para los peces de un acuario? o ¿Por qué nos encogemos en la cama cuando tenemos frío?, el otro "papel" era una carta para los padres con el motivo de comunicarles que próximamente se celebrarán en el centro las elecciones al Consejo Escolar.
Después nos pasó un folleto y fuimos viendolo cada uno con curiosidad, en este folleto podíamos ver niños muy delgados, casi igual que las personas que salían en las imágenes de los campos de concentración, pero la diferencia que hay entre las personas de los campos de concentración y las otras del folleto, es que éstas están esqueléticas porque no tienen nada que comer y viven en una población muy pobre, y las personas de los campos de concentración estaban así por que no le daban nada para comer.
Al ver a esas personas del folleto, Miguel Roa nos preguntó que quién sería capaz de ir a Africa con todos los peligros que hay y todas las enfermedades, pero aún así estábamos dispuestos a ir 5 ó 6 personas, entonces nos dijo que cómo podríamos ayudar a esas personas sin ir allí, porque nuestros padres no nos dejarían ir solos, y así surgió la idea de poner algo de dinero para que los puedan vacunar. Para ello, alguien se tendría que encargar de recoger el dinero de cada uno de los que participen y la cantidad que ponga cada uno será anónima, solo lo sabrá esa persona y la encargada de recoger el dinero, que tendrá que apuntarlo en un papel y después decirle la cantidad final a nuestro profesor, Miguel Roa. Cuando tengamos todo el dinero se lo mandaremos a la organización de Medicos sin fronteras y así pondremos "nuestro granito de arena".

¡Hasta mi próxima entrada!
Un abrazo.

No hay comentarios: