sábado, 1 de noviembre de 2008

NUEVA CLASE DE PI...

Hola a todos.

Hoy estoy aquí para comentar la clase del martes que tuvimos de proyecto integrado.

La clase de esta semana la hemos dado en la sala de reuniones, como venimos haciéndolo desde haces dos o tres martes.

Esta semana, Miguel nos entregó la lengua trapera de la semana en clase. También nos repartió un folleto de médicos sin fronteras con unas fotos de unos niños que se parecían mucho a los niños que aparecían en la película “La lista de Shindler”.
Tras ver todos los compañeros y compañeras de clase el folleto, nuestro profesor nos contó una anécdota suya.
Resulta que cuando su único hijo era pequeño, lo suscribieron a una revista. Un día llamaron a Miguel a cuenta de la suscrición de su hijo que había tenido problemas, pero aunque el niño se llamara igual que el suyo, era de León. Entonces Miguel vio que era muy raro que existiera una familia con sus mismos apellidos porque sus apellidos no son muy comunes, entonces contactó con la familia de León.
Un verano, la familia de León vino para Andalucía y entonces se conocieron.
El fin de esta anécdota era decirnos que esa familia tenía una hija que se había ido como voluntaria a ayudar a personas como las que aparecían en el folleto mientras ella estaba de vacaciones.
Después de esto, Miguel preguntó a la clase si alguien estaría dispuesto a irse de voluntario durante sus vacaciones a ayudar a esas personas, y dijeron unos cuantos que sí.
Pero lo que si vamos hacer todos es aportar una parte de nuestra paga semanal para mandar el dinero recaudado a médicos sin fronteras para ayudar a esas personas.

Durante esta clase, Miguel también estuvo comentando los comentarios de la película y también nos dijo como obtener más puntos.

Por ultimo, nos asignó a cada grupo el trabajo que tenemos que realizar para la exposición sobre la II Guerra Mundial que se realizará en nuestro instituto y será organizada por 1º de BTO.
Nos dijo que cada uno se tenía que centrar en su trabajo, excepto algunos que teñían que coger información de otros grupos, como es el caso de nuestro trabajo.
A nosotras nos ha asignado realizar la lengua trapera que será repartida durante la semana de la exposición, tenemos que recopilar los datos de otros grupos y realizar un informe con todo lo que hemos hecho.
En fin, esta semana hemos tenido una clase muy interesante, como todas las que llevamos hasta ahora.

Bueno ya me despido, hasta la próxima semana.
Juani.

No hay comentarios: