sábado, 1 de noviembre de 2008

Martes 28, una clase más de PI

¡Hola!

De nuevo una semana más comento la clase del martes de PI.
Esta semana, como llevamos haciendo ultimamente, la clase se dio en la sala de reuniones.

La primera media hora, Miguel, se centró basicamente en hablar sobre los comentarios que hicimos la semana pasada sobre la película "La lista de schindler" y nos fue diciendo su punto de vista sobre los comentarios.

En este tiempo nos dio la lengua trapera de esta semana.También nos dio un folleto de Médicos sin fronteras y lo pasamos entre nosotros para que todos lo pudieramos ver, en el folleto aparecían varias fotografías donde podíamos ver a unos niños muy delgados. Nos llamó mucho la atención por que los niños se parecían bastante a los que habíamos visto en la película "La lista de schindler"
A Miguel se le ocurrió que podriamos ayudar a estos niños aportando, cada uno de los alumnos de la clase, dinero durante esta semana. Miguel pidió un voluntario para que se encargase del dinero, con la obligación de no decir nada sobre el dinero que aporta cada uno.

Con todo esto, Miguel comentó una anécdota que le pasó, nos dijo que había una familia en León que tenían los mismos apellidos que su familia y que se habían conocido en persona. En esta familia había una hija del matrimonio que se iba como voluntaria a ayudar a estas personas mientras que estaba de vacaciones y cuando venía contaba que se sentía muy orgullosa de lo que hacía. Miguel nos preguntó que si algunos de nosotros nos ofreceríamos voluntarios para ir a ayudar a estas personas y hubo algunos que se ofrecieron.

Por otro lado, Miguel, nos comentó los trabjos que teniamos que hacer cada uno de los grupos y nos dijo que nada más nos teniamos que centrar en el nuestro.
A nuestro grupo le ha tocado realizar el trabajo de hacer la lengua trapera que se entregará en la semana que realicemos la obra en el salón de actos.
Una vez que hayamos realizado nuestro trabajo, debemos hacer un informe, donde debe aparecer todas las informaciones que hayamos necesitados para realizar la lengua trapera, como lo hemos ido haciendo, de donde hemos sacado esa información etc...

Me despido hasta mi próxima entrada.

Un saludo, Teresa.

No hay comentarios: