martes, 25 de noviembre de 2008

Martes, 25 de Noviembre.

Hola de nuevo,

Hoy como cada martes toca comentar la clase.
Hemos hecho varias cosas, primero Miguel ha recordado cuales son los dos trabajos que hay que presentar para la semana que viene.

Miguel le preguntó a varios compañeros del grupo que si tenían algunas preocupaciones y dijeron que si, entonces Miguel nos puso un PowerPoint en el que aparecían muchos niños que no tienen nada que comer, que no tenían zapatos, ropa, juguetes, el PowerPoint nos comparaba a nosotros con esos niños para que nos diéramos cuenta de lo que tenemos y para que valoremos en el sitio que nos ha tocado vivir porque si viviéramos en las condiciones en las que viven esos niños quizás viéramos las cosas de otra forma y no nos preocuparíamos por cosas sin importancia, cuando vimos el PowerPoint le preguntó de nuevo y viendo lo que habíamos visto nos dimos cuenta de que nuestras preocupaciones son insignificantes si las comparamos con las de los niños que aparecían en el PowerPoint.

Luego Miguel nos puso otro PowerPoint, pero en este nos mostraba varias fotografías de paisajes vistas desde el cielo y las estuvimos comentando.

Hoy es el día contra la violencia de género y estuvimos comentando un poco las cosas que hacen algunas personas que son machistas, estuvimos comentando por ejemplo que hay madres que solo mandan a sus hijas a realizar las tareas de la casa mientras que a sus hijos no les dice nada.
Miguel nos propuso que si queríamos hacer una cosa que era voluntaria, consistía en que las niñas nos pusimos en una esquina de la clase, con la cara tapada, mientras los niños estaban sentados en las sillas viendo un PowerPoint sobre el machismo en algunos países musulmanes.
En el PowerPoint aparecían las mujeres con la cara tapada, porque no puede ser vista por nadie, se veía como las mujeres iban en los taxis montadas en los maleteros y como tenían que dar a luz en sus casas, porque no las puede tocar ningún hombre y como solo los hombres pueden ser médicos pues tienen que dar a luz con la ayuda de su suegra.


Cuando terminó el PowerPoint cada una nos fuimos a nuestro sitio y Miguel nos preguntó a las niñas que como nos habíamos sentido al estar desplazadas y dijimos que nos sentíamos como si no sirviéramos para nada o como si fuéramos menos que los niños, a los niños le preguntó pero no contestaron muy claros.

Bueno pues esta ha sido la clase de hoy, me despido hasta la semana que viene.

Un saludo, Teresa.

No hay comentarios: