domingo, 2 de noviembre de 2008

"La vida es bella"

¡Hola!

Aquí estoy de nuevo para comentar la película "La vida es bella", que aunque no es obligatoria, esta película me gusta bastante y quería comentarla.

La película comienza cuando Guido y su amigo Ferruccio se dirigían hasta la casa de su tío, pero tuvieron la mala suerte de que al coche en el que iban se le estropeó los frenos y tuvieron que pararse a arreglarlo. Mientras Ferruccio arreglaba el coche, Guido hablaba con una niña y le decía que él era un principe, en ese momento apareció una mujer que se llamaba Dora (profesora de la escuela local) a la cual Guido llamaba princesa. Guido se enamoró de Dora sin importarle que ella estuviera comprometida con un oficial fascista, con el que Guido había tenido problemas anteriormente. Esta boda no llegó a realizarse por que Dora se escapó con Guido.
Al poco tiempo, Guido y Dora, tuvieron un hijo al que le pusieron de nombre Giouse.

Guido tenía el sueño de montar su propia tienda de libros y lo hizo. Un día llegaron dos hombres a la tienda y se lo llevaron, en la tienda se quedó su hijo y en el tiempo en el que estuvo solo llegó su abuela, la madre de Dora, y le dió al niño una carta para que se la diera a su madre.

Al día siguiente, la madre de Dora y Dora, fueron a visitar a Giouse a su casa, pero ni el niño, ni el padre se encontraban allí. Dora sabía que se los habían llevado por el estado en el que se encontraba la casa, así que decidió ir a buscarlos.
Dora hizo que pararan el tren donde se encontraban ellos para poder montarse ella también e ir al campo de concentración que era donde los llevaban.
Ese mismo día era el cumpleaños de Giouse y su padre, para que él no se diera cuenta en realidad de donde iba, le dijo que ese era el principio de su regalo de cumpleaños.
Cuando llegaron al campo de concentración, Guido le dijo a su hijo que todo era un juego y que tenían que conseguir 1.000 puntos para ser los ganadores y así poder llevarse el carro blindado que era el premio que se llevaban los ganadores.

Al final a Guido lo acaban matando, pero durante todo el tiempo que estuvieron allí hizo todo lo posible por salvar a su hijo y lo consiguió. Dora también se salvó y cuando salió del campo de concentración puedo reencontrarse con su hijo de nuevo. El niño se había creido todo lo que su padre le había dicho y pensó que él había sido el ganador del carro blindado.

En mi opinión la película es muy buena, yo la he visto varias veces y no me canso de verla, así que recomiendo a todo el mundo que no la haya visto que la vea, es una historia en la que se puede ver como un niño lo ve todo como si fuera un juego, mientras que la verdadera realidad es otra cosa muy distinta y bastante dura para todo el mundo y sobre todo para las personas que le tocaron vivir en esta época.

Me despido hasta mi próxima entrada.

Un saludo, Teresa

No hay comentarios: