domingo, 2 de noviembre de 2008

"La vida es bella"

Hola!!

Bueno aqui estoy de nuevo que voy a comentar la película "La vida es bella" aunque no era obligatorio me apetecia ver la película y asi además podre sumar puntos.

Bueno la película tiene lugar en la ciudad de Arezzo. Comienza en una mañana que Guido y su amigo viajan a la casa de su tio. Por desgracia se le estropean los frenos del coche y van a parar a una casa donde Guido conoce a Dora, la profesora de la escuela local, y se enamora de ella, pero ella tiene novio, un oficial con el cual Guido tiene problemas porque no le quiere abrir su tienda de libros.

Al no poder abrir su tienda, Guido consigue un trabajo en un hotel, el trabajo es de camarero. En el hotel conocio a un médico del cual se hizo amigo poque a ambos les gustaba las adivinanzas. En ese hotel tubo lugar la boda de Dora pero que finalmente no se realizo porque Guido llegó montado a caballo y se la llevó a vivir con él.

Pasado el tiempo Guido y Dora tuvieron un hijo al que llamaron Giuose. Guido consiguio realizar su sueño, montar una tienda de libros.

Un dia como otro cualquiera Guido fue en bici con Giuose a llevar a Dora a la escuela y luego ambos se fueron para la tienda. Estando alli aparecieron dos hombres preguntando por él y se lo llevaron. Giuose se quedo solo en la tienda y llego una mujer que era su abuela y le dijo que al dia siguiente iria a verlo a su casa porque era su cumpleaños.

Al dia siguiente Dora fue a recoger a su madre y ambas llegaron a la casa y se quedaron muy sorprendidas al ver que Guido y Giuose no estaban y que la casa estaba toda desordenada.
Dora fue a buscarlos e hizo parar el tren, en el que iban Guido y Giuose, que se dirigia hacia un campo de concentración.
En el campo de concentración es donde se deserrolla la mayor parte de la película. Guido miente a su hijo Giuose, para que no se diera cuenta de donde se encontraban en realidad, diciendo que todo aquello son unas vacaciones y que todo trata de conseguir 1000 puntos y asi ganar un tanque blindado, y que ese era su regalo de cumpleaños.
A Guido finalmente lo mantan, salvandose Dora y Giuose que cree que ha ganado el premio.
La película termina con la derrota de los británico sobre los alemanes.

En mi opinion es una buena película porque se ve como un padre engaña a su hijo para que este no sufra y crea que todo es un juego.

Bueno pues este es mi comentario.
Un saludo,
MªDolores.

Imagen cogida:
www.radioneox.com/.../uploads/lavidaesbella.jpg

No hay comentarios: