sábado, 1 de noviembre de 2008

Comentario de la película "La vida es bella"



Hola!

¡Aquí estoy de nuevo comentando!

En esta entrada os voy a comentar la película de “La vida es bella”,aunque no era obligatorio hacer el comentario pero quería ver la película y así de paso poder sumar puntos.
Acabo de ver la película y me ha gustado bastante. En ella se ve claramente, cómo un padre engaña a su niño haciéndole pensar que todo es un juego, que ganará aquel que reúna los 1000 puntos obteniendo un carro blindado.

Toda esta historia ocurre en la ciudad de Arezzo. Todo comienza cuando una mañana Guido y su amigo Ferruccio(un poeta y tapicero),viajaban hacia la casa de su tío, aunque en realidad era un viejo almacén. Desafortunadamente se le estropea los frenos al coche llegando a parar a una casa, donde allí Guido conoció a Dora(profesora de la escuela local) de la cual se enamoró a pesar de que tuviera novio, el cual era un oficial fascista con el que Guido había tenido ya problemas.
Guido consiguió un puesto de sirviente en un restaurante muy lujoso en el cual se realizó la boda de Dora, aunque no llego a realizarse, ya que este se la llevó a vivir con él.

Pasado el tiempo, Guido y Dora tuvieron un hijo al cual le pusieron Giouse .El sueño de Guido era montar su propia tienda de libros, hasta que al fin lo hizo pero un día como otro cualquiera aparecieron dos hombres preguntando por él y se lo llevaron.
Al día siguiente fue a visitarlos la abuela de Giouse que llegaba a la casa con Dora. Ambas se sorprendieron mucho al ver que estaba toda la casa revuelta y supieron que se habían llevado a Guido y a Giouse.

Dora fue a buscarlos e hizo parar el tren donde iban ellos para montarse ella también e ir al campo de concentración que era donde conducía ese tren.

Allí se desempeña la mayor parte de la película, cómo Guido intenta que su hijo no se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo en realidad diciéndole que ese era el comienzo de su regalo de cumpleaños. A Guido lo acaban matando, salvándose Dora y su hijo, el cual creía que había ganado el premio.
Todo acaba con la derrota de los británicos sobre los alemanes.

En mi opinión es una buena película y recomiendo que la veaís ya que nos hace ver todo diferente desde los ojos de Giouse,todo es un juego del que al fin y al cabo hay que salir.

¡Aquí acabo esta entrada! ¡Hasta la próxima!

Un abrazo,Mónica
Fotografía sacada de:

No hay comentarios: