viernes, 31 de octubre de 2008

Aportamos nuestro granito..


Hola!!aqui estoy de nuevo comentando^^

Esta semana como las anteriores,las hemos dado en la sala de reuniones.

Nada más llegar estuvimos comentando los comentarios que hicimos anteriormente en el blogger sobre “la lista de Schindler.”
Seguidamente repartió la lengua trapera de cada semana y un folleto de “médicos sin fronteras” el cual tenía imágenes muy parecidas a las que habíamos visto en la película (niños muy delgados que no tenían dinero para alimentarse,con enfermedades…)o incluso lo que habíamos leído en el libro del “el niño con el pijamas de rayas”

Estuvimos comentado este folleto con Miguel Roa y nos propuso si queríamos poner nuestro granito para ayudar a todas esas personas que lo necesitaban, incluyendo a los médicos qué se encargan de ello .Todos nos pusimos de acuerdo en que pondríamos tal parte de dinero y se lo entregaríamos a una de nuestras compañeras que se encargaría de recoger el dinero y ingresarlo en la cuenta bancaria.
Seguidamente hizo algunas preguntas, entre ellas preguntó si algunos de nosotros estarían dispuestos a ir a aquel lugar de voluntario para ayudar a las personas que lo necesitaban. Algunos de nosotros se ofrecieron voluntarios…Entonces Miguel Roa nos contó una anécdota la cual era que por una confusión de apellidos de una familia de León con la suya se conocieron a sentir curiosidad por ello .Resultaba que una de las hijas del matrimonio pasaba sus vacaciones de verano ayudando a esas personas y cuando volvía se sentía orgullosa de ello.

Por otro lado, Miguel Roa fue diciendo cada uno de los trabajos que nos había asignado a cada grupo, los cuales se pueden ver en la pagina de Proyecto integrado.
Cada grupo debe centrarse en el suyo, a nuestro grupo le ha tocado realizar una lengua trapera que será repartida la semana que realicemos la obra en el salón de actos. Iremos comentando cada semana en el blogger como llevamos el trabajo y cada uno de estos comentarios sumará 1 punto. Una vez realizado el trabajo debemos realizar un informe con toda la información de este, es decir cómo lo hemos ido haciendo, donde hemos buscado la información necesaria, quién nos ha dado ideas…

Bueno, nada nuevo más que contar…
¡Hasta la próxima entrada!

Un saludo,Mónica
Fotografía sacada de:

No hay comentarios: