lunes, 6 de octubre de 2008

Tema de esta semana:¿Por qué se ha creado esta asignatura?

Hola,
Soy Mónica, una de las componentes del grupo que hemos formado este blog.
Para empezar voy hablar de esta asignatura, que ha sido una novedad en este curso para todos los compañeros de 1º de bachillerato, aunque no para todos ha sido necesario la adaptación al nuevo I.E.S. como me ha ocurrido a mí y a otros de mis compañeros procedentes del I.E.S Paterna.

Todos nos preguntamos,¿Por qué han creado esta asignatura? ¿Y por qué la importancia de esta asignatura?
Desde mi punto de vista es una asignatura que nos ayudará a defendernos a la hora de utilizar Internet, a la hora de vernos obligados a buscar algo que nos resulte fuera de nuestro alcance, de necesitar buscar información para realizar alguna tarea o trabajo que nos imponga nuestro profesor de esta asignatura, Miquel Roa.

Durante todo el curso vamos a llevar a cabo un pequeño diario en este blog, el cual es una actividad más y será evaluada al final del curso. En este blog aparecerán todas las experiencias que hayamos vivido durante el año.

Llevamos dos clases dadas de esta asignatura, puesto que cada semana tenemos una hora de Proyecto Integrado (PI) y hace dos semanas que comenzamos el curso. La primera fue la presentación, nos conocimos y hablamos de como sería la forma de dar las clases. También explicó que vamos a realizar un trabajo en el cual tenemos que buscar información sobre un viaje que hagamos, lugares que visitar en ese lugar, precios de las comidas de los restaurantes, hoteles donde poder pasar la noche, …etc.

Por otro lado propuso hacer lo mismo, pero que el viaje pueda ser realizado, si se considera aceptable. Todos los compañeros lo prepararíamos y tendríamos 1000 euros aportados por Miguel Roa, más lo que quisiéramos poner cada uno de nosotros.

Miguel Roa nos propuso crearnos una cuenta gmail la cual nos beneficiaría con 1 punto y al final del curso se sumaran todos ellos de todas las actividades realizadas. A esta nueva cuenta nos iría mandando a lo largo del curso información o archivos necesarios, uno de esos archivos que ya nos ha mandado ha sido el capitulo 2 y 3 del libro que propuso para leernos, "El niño con el pijamas de rayas"

No hay comentarios: