lunes, 27 de octubre de 2008

La lista de Schindler.

Hola,

La película trata de la Alemania nazi.
En esta película se ve como un empresario nazi contrata a judíos para trabajar en una fábrica. Con la creación de esta fábrica trata de ayudar a los judíos, por que allí podían trabajar sin peligros y así evitar que los metieran en los campos de concentración, donde los matarían.

Esta fábrica se encargaba de fábricar utensilios como ollas, cazos, bisagras, etc...
A los judíos también los contrataban por que su mano de obra era más barata que la de los polacos. Cuando entraban a trabajar en la fábrica los judíos eran consierados trabajadores esenciales para la guerra, para ello les daban un documento para identificarlos.
Esta empresa fue agrandandose cada vez más, tanto que Schindler salvó la vida de 1.200 judíos.

A lo largo de esta película vemos las consecuencias que tuvo la guerra, sobre todo en los judíos.

Schindler contaba con la ayuda de un judío, que se encargaba de falsificar los documentos de algunos trabajadores para así poder ayudarlos a que pudieran trabajar en la fábrica. Esto lo hacia con personas que padecían algunas incapacidades o con personas muy mayores, que no podrían defenderse en los campos de concentración, como es el caso del hombre manco al que contrató.

Schindler cada vez sentía más aprecio por los judíos que trabajaban en su fábrica e intentaba que sufrieran lo menos posible y que fueran tratados de la mejor manera posible. Un ejemplo de ello es cuando, Schindler, le ordenó a los soldados que le echasen agua a los vagones del tren, donde habían muchos prisioneros, y que les dieran agua cada vez que hicieran una parada.

Cuando acabó la guerra, los judíos fueron liberados por Schindler, y él fue perseguido. Cuando todo terminó, Schindler se dio cuenta de que podría haber salvado a muchas más personas, aunque salvó a 1.200, como he dicho antes. Sentía mucho remordimiento.

A medida que los hechos suceden en la película aumenta la violencía, y se ve como cada vez tratan peor a los judíos y demás prisioneros.
Viendo esto se puede decir que la película trata de expresar como fue la vida de los judíos y la vida de los alemanes nazis.

Me despido hasta mi próxima entrada, un saludo.

Teresa.

No hay comentarios: