lunes, 27 de octubre de 2008

La lista de Schindler "La película"

Hola de nuevo,

La lista de Schindler trata de un empresario "nazi" que decide ayudar a los judíos, creando una nueva fábrica con la colaboración de un empresario judío, con el fin de evitar que se los llevaran a los campos de concentración, y así evitar que los mataran.

Esta fábrica se basaba en construir utensilios tanto como para la guerra (balas), como otros objetos (ollas y bisagras).Oskar Schindler contrató a los judíos para trabajar en esto, por que su mano de obra era mucho más barata que la de los polacos. Estos judíos tenían que ir identificados, por que eran considerados trabajadores esenciales para la guerra. El empresario judio que colaboró con Schindler se encargó de falsificar los documentos para los judíos que trabajaban en aquella fábrica, y así podría salvarlo de una muerte segura.

Schindler cada vez se preocupaba más por sus trabajadores para que sufrieran lo menos posible. A estos judíos los trasladaban en unos trenes, todos apegotonados, de pie, y casi no tenían espacio para moverse. En las paradas Schindler mandaba a los soldados que les echara agua por encima de los vagones para que no pasaran tanto calor y bebieran algo de agua.

Cuando acabó la guerra, Schindler tubo que huir, y fue perseguido, por que aunque no era judío tampoco pensaba como los nazis. Le salvó la vida a 1.200 personas y aun así se sintió culpable por no haber salvado a más.

Esta película, nos hace viajar a la vida de muchos judíos y reflexionar sobre nuestra vida, porque a medida que van sucediendo los hechos, vamos apreciando como aumenta la crueldad y la tortura hacia los judíos por parte de los nazis.

Hasta mi próxima entrada, saludos.

Araceli.

No hay comentarios: