lunes, 27 de octubre de 2008

Comentario de la película "LA LISTA DE SCHINDLER"


Hola voy a comentar la película de “la lista de Shindler”.
El comienzo de esta película es en color y continúa en blanco y negro. Es algo que me sorprendió mucho.

Esta película estaba basada en el holocausto nazi que ocurrió en Alemania.
Podemos diferenciar claramente dos sociedades: una de ellas corresponde a un ambiente pobre, los judíos; y la otra corresponde a un ambiente rico, los soldados. La película da una imagen detallada que explica todo lo que paso en años atrás, y a su vez es real por lo que no nos aporta nada nuevo.

Las principales situaciones de la película era el trabajo, porque los soldados obedecían a Hitler y estos a su vez mandaban a los judíos. Y mataban a las familias sin motivo alguno. También había mucho peligro porque querían matar a todo aquel que no era de raza aria.

El tema principal de la película es el holocausto nazi y el tema secundario es la formación de la fábrica para ayudar a muchos judíos y así poder salvarle la vida a muchos de ellos.

La acción se desenvuelve en la II Segunda Guerra donde mueren miles de judíos por gusto de los soldados alemanes.
Al principio de la película el pensamiento de Shindler era salvar a los judíos para que trabajaran para él pero luego se preocupaba por sus vidas porque se dio cuenta de lo que estaban haciendo los soldados con los judíos.

Había diferentes clases sociales. Había personas jóvenes y personas viejas. Todos los judíos estaban muy delgados por la falta de comida pero a pesar de todos los judíos eran simpáticos. La mayoría de ellos eran feos porque estaban en los huesos, como si fueran esqueletos en vida. En cambio los alemanes estaban bien rellenos porque no les faltaba la comida y eran antipáticos.
Los judíos tenían profesiones pero por culpa de los soldados las perdieron y ya solo eran esclavos. Casi todos los judíos tenían su familia pero cuando fueron encerrados en el campo de concentración separaron a los hombres de las mujeres.

El aspecto físico de los personajes era importante porque se ve claramente como los alemanes están rellenos porque no pasan hambre y están contentos, mientras que los judíos estaban esqueléticos porque no comían y estaban tristes por todo lo que les estaba ocurriendo.

Las profesiones de los soldados, en la película, son consideradas buenas mientras que las de los judíos son despreciables. Aunque realmente debería ser todo lo contrario. Los personajes no actúan como deben de actuar porque una profesión no es matar a una persona.
Los personajes actúan por poder, por dinero, por egoísmo, y se nota que su comportamiento no es correcto.
La conducta de los personajes no es moralmente aceptable porque desprecian a personas sin tener culpa de nada.

La película defiende una idea determinada, dice no al racismo y que hay que llevarse bien con todo el mundo sin tener nada que ver a la raza a la que pertenezca, y que no hay que matar por matar.
Creo que hacen propaganda a las ideas que exponen porque así nos facilitan información para que nos demos cuenta de lo que ocurrió en esa época.

Según dice la moral de la película hay que odiar a todo aquel que no pertenezca a la raza aria y por lo tanto no es aceptable.

La idea que expone de manera principal la película es el uso de la fuerza, la discriminación, al ejercito, el Estado…

En conclusión y dando mi opinión puedo decir que me ha gustado mucho porque me ha ayudado a conocer mucho mas sobre lo que paso en el holocausto alemán, aunque hay escenas un tanto desagradables y crueles. Bueno para finalizar animo a todo aquel que quiera conocer algo mas sobre la II Guerra Mundial que vea esta película, le servirá de mucho.

Un saludo, Mª Dolores.

Fotografía sacada de:

No hay comentarios: