lunes, 27 de octubre de 2008

Comentario de "LA LISTA DE SCHINDLER"


En esta nueva entrada voy a comentar sobre la película “la lista de Schindler” la cual se desenvuelve en Alemania en la época del holocausto nazi. Se ve claramente que dos ambientes distintos, de pobreza (judíos) y de riqueza (alemanes).

La imagen que nos muestra es detallada ya que nos da bastante información de cómo va ocurriendo todo. Y a su vez es real porque todo lo que se muestra ya lo conocemos por lo que no nos aporta nada nuevo.

Las principales situaciones eran el trabajo ya que los judíos tenían que trabajar para los alemanes. La mayoría de las familias morían por gusto de los alemanes sin ningún motivo. También se trata el amor que se ve como un soldado alemán se enamora de una joven judía a la cual pega y maltrata a pesar de que esta lo rechaza.

El tema principal es el dominio sobre los judíos, o lo que es lo mismo el holocausto nazi. Y el tema secundario es la creación que se propuso Schindler para salvar a muchos judíos de su muerte.
La acción se desenvuelve en la II Guerra Mundial donde mueren miles de persona judías.

El pensamiento de schindler no fue el mismo a lo largo de la guerra. Al principio solo quería tener sanos a sus trabajadores para tener quien le trabajase pero con el tiempo se fue dando cuenta de que no podía hacer daño a esas personas y pensó que debería hacer algo para salvar sus vidas.
Como he dicho anteriormente había diferentes clases sociales, unos eran jóvenes, otros eran viejos, unos estaban solteros y otros formaban familias que fueron separadas al llegar a los campos de concentración. Los alemanes eran muy antipáticos, hacían sufrir a los judíos sin razón de porque hacerlo. Sin embargo los judíos daban lo que podían y eran lo más agradables que podían ser. Su aspecto no era bueno, debido a su estado de alimentación, estaban esqueléticos.
Había todo tipo de profesiones pero los alemanes hicieron que lo perdieran todo convirtiéndolos en sus esclavos.

El aspecto físico se ve muy bien diferenciados cómo los judíos están en los huesos y los alemanes estaban bien rellenos ya que se alimentaban de todo lo que querían a costa del trabajo de los judíos.
En cuanto a las profesiones se ven como desprecian a la de los judíos y favorecen la profesión de los nazi.

Desde mi punto de vista, no nos muestran que los alemanes tengan inteligencia, actúan con egoísmo sin pensar en los demás, solo piensan en el poder y en el dinero. Se nota que su comportamiento no es correcto llegando a matar a personas que no tienen culpa de nada por lo que no es moralmente aceptable.
Defienden la idea de liberta de no poder actuar por si solos, de no matar a personas por poder...

Hacen propaganda a la hora de que nos demos cuenta como fue aquella época, todo lo que tuvieron que pasar los judíos…
Según la moral de la película hay discriminación y no es aceptable.
Las ideas que exponen de manera principal es el uso de la fuerza, el estado, el poder, el dinero…
En mi opinión y por tanto en conclusión la película de Schindler esta bastante bien, por lo menos a mi me ha ayudado a conocer la vida tan dura que tuvieron en aquella época y nos hace sentirnos en su lugar.
Hay un detalle muy importante ,el comienzo y el final de la pelicula es en color,a diferencia del resto de la pelicula que es en blanco y negro, esto hace dejarme algo intrigada por ello y que preguntara a conocidos a qué es debido lo del color.
Aconsejo a las personas que no la hayan visto que lo hagan y así tendrán una idea mas clara de lo que ocurrió en la II Guerra Mundial,se darán cuenta de que no sabián del todo como ocurrío todo.

Un saludo, Mónica.

Fotografia sacada de:

http://www.tier8.net/ralph-fiennes/old1sd/images/ralph-fiennes-0008.jpg