viernes, 10 de octubre de 2008

Mi opinión del libro y aquellos tiempos...


Hola aqui estoy de nuevo ,escribiendo mi nueva entrada!
No he podido escribir antes porque he estado my liada.
Tenemos otra actividad nueva,Miguel Roa nos ha propuesto crear tres fotos a partir de una que nos ha enviado él a la cuenta gmail,pero no fotos cualquiera sino que digan todo lo contrario a la que nos ha enviado.Para ello tenemos dos semanas para crearlas y seran valoradas por puntos como las demás actividades realizadas anteriormente.
Cómo comenté el pasado lunes dia 6, el libro "El niño con el pijamas de rayas", me pareció bastante interesante,pues que el autor intenta que nos sintamos en el lugar de aquellas personas que sufrian sin tener porque hacerlo.
El libro narra el Holocausto Nazi,cómo los alemanes tienen el mando sobre los judíos que eran dirigidos por el dictador,Adolf hitler.Aquello era algo horrorisado,al estar solo separados por una almabrada y que unos manden sobre otros llegando a hacer cosas desastrosas.
El martes pasado,dia 7,hicimos el control del libro de lectura en 20 minutos aproximadamente,para aquellos que se leyeron el libro les resultaría las preguntas fáciles puesto que para mi fueron así .
Después de aquellos 20 minutos ,Miguel Roa nos mostró una presentación de la misma época que se narra en el libro. En ella había imagenes desastrosas que me conmovieron bastante,personas mal alimentadas de aspecto muy delgados y con enfermedades,la forma en que trataban a los judios,la higiene que tenian...
¿Pensais que esa era una forma digna de vivir? ¿Pensais que aquella gente que murió se lo merecian?
Hoy en día no existe esta dictadura....
Un saludo y ¡hasta la semana que viene!
Mónica Jiménez
Fotografía sacada de:


No hay comentarios: